Términos y Condiciones de Uso DAPP

Última fecha de modificación: 27 de Junio de 2018

Los siguientes términos y condiciones de uso constituyen el contenido del contrato que regula la relación jurídica entre MELANDAS PAYMENTS SAPI DE CV. (en lo sucesivo designada como “DAPP”) y usted (en lo sucesivo designado como el “COMERCIO” y/o “USUARIO”).

Recomendamos leer con detenimiento el contenido de los Términos y Condiciones ya que, al ingresar, acceder, descargar, navegar, utilizar o al registrarse como Usuario le serán aplicables las obligaciones aquí contenidas. Dicho consentimiento tendrá los mismos efectos jurídicos como el consentimiento otorgado a través de firma autógrafa.

PARTICIPANTES Y SU IDENTIDAD

DAPP es una sociedad promotora de inversión de capital variable, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, legalmente facultada para celebrar el presente contrato, con domicilio en Jacarandas 143, Jurica, CP 76100 Querétaro, Qro.

DAPP está legalmente facultado para llevar a cabo la explotación comercial de una aplicación cuya función es realizar cobros mediante un dispositivo móvil u ordenador. Estos cobros se realizan con cargo a un saldo del cliente proveniente de un cartera digital o a una tarjeta de crédito o débito, previamente enrolada en una cartera digital sin necesidad de entregar el plástico.

El “COMERCIO”, sea persona física o persona moral, declara, reconoce, acepta y se obliga a que la información proporcionada en las aplicaciones DAPP (se detallan mas adelante), es correcta, completa y conforme a derecho. Así mismo, declara ser mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica para obligarse en los términos del contrato contenido en estos Términos y Condiciones de Uso.

VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD

DAPP tendrá el derecho para verificar su identidad, edad y capacidad jurídica, así como para suspender el Servicio a las personas o Negocios que lleven a cabo Actividades Vulnerables o Actividades Ilícitas.

Adicionalmente, los Servicios sólo podrán ser utilizados por Personas Físicas con Actividad Empresarial o Régimen de Incorporación Fiscal y Personas Morales que estén debidamente constituidas y existentes de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos o de la jurisdicción que les corresponda, dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, y cuenten con Registro Federal de Contribuyentes.

PROCEDENCIA ILICITA

No podrán utilizar los servicios DAPP negocios que realicen actos u operaciones que involucren recursos de Procedencia Ilícita.

Los Usuarios, el Negocio y los Usuarios Registrados se abstendrán de utilizar los Servicios para llevar a cabo prácticas comerciales desleales, actividades que infrinjan los derechos intelectuales de terceros o cualquier otra Actividad No Autorizada.

Al utilizar los Servicios DAPP, si se detecta cualquier anomalía por parte del Negocio se hará una verificación de la cuenta, lo cual conlleva el derecho de poder modificar los horarios de los retiros de saldo DAPP, esto puede ser sin previo aviso mientras que se analiza el caso particular del comercio.

Al utilizar nuestros Servicios se obliga a mantenernos a salvo e indemnizarnos por cualquier disputa con autoridades o particulares ya sea por incumplir los Términos y Condiciones o cualquier ley estatal o federal.

VIGENCIA:

Los Términos y Condiciones estarán vigentes a partir de su fecha de publicación y siempre le será aplicable la versión de mayor actualización.
DAPP informará cualquier actualización con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su publicación mediante correo electrónico o en las aplicaciones DAPP.

DEFINICIONES

Las siguientes términos deberán ser interpretados como se describen a continuación:

DECLARACIONES

General:

DAPP pone a la disposición de los comercios una aplicación cuya función es realizar cobros mediante un dispositivo móvil u ordenador. Estos cobros se realizan con cargo a un saldo del cliente proveniente de un cartera digital o a una tarjeta de crédito o débito, previamente enrolada en una cartera digital sin necesidad de entregar el plástico.

Para realizar estos cobros es necesario que el comercio cuente con un dispositivo móvil u ordenador, y la instalación de las aplicaciones DAPP.

Descripción del servicio:

Los cobros se realizan a través de códigos QR, lo que permite al negocio a través de la aplicación Terminal DAPP generar un código QR de cobro, el cual será escaneado por su cliente, y así este ultimo realizará el pago directamente desde su dispositivo. La terminal DAPP no requiere conexión directa con los switchers, ni los bancos, ya que solo genera una referencia de cobro.

Una vez que el usuario realiza el pago, se le notificará la confirmación o el rechazo del pago. La terminal DAPP recibirá confirmación, una vez que se haya recibido la instrucción del pago.

Registro de usuario

Para poder utilizar los servicio y aplicaciones DAPP, el “COMERCIO” deberá registrarse como un usuario en las aplicaciones DAPP.

Al darse de alta, el Usuario proporcionara un correo electrónico y definirá una contraseña, la cual será del conocimiento exclusivo del Usuario y será su responsabilidad mantener la confidencialidad de dicha Contraseña. En ningún caso DAPP será responsable del mal uso de la Contraseña que pueda realizar el propio Usuario o un tercero.

DAPP podrá establecer o modificar en cualquier tiempo las políticas y mecanismos para incrementar el nivel de seguridad de las Contraseñas, mediante simple notificación dada a conocer al Usuario a través de las aplicaciones DAPP, o mediante correo electrónico al Usuario.

NIP de acceso local

Además de la contraseña, el usuario deberá definir un PIN de acceso de 6 números, el cual deberá ser ingresado cada vez que requiera abrir alguna de las aplicaciones DAPP (DAPP y DAPP Negocios).

El NIP de acceso local será del conocimiento exclusivo del Usuario y será su responsabilidad mantener la confidencialidad de dicho NIP. En ningún caso DAPP será responsable del mal uso del NIP que pueda realizar el propio Usuario o un tercero. Este NIP en su caso, podrá ser sustituido por la huella digital registrada previamente en el dispositivo.

Registro del comercio

Una vez que ya eres usuario DAPP, se podrán dar de alta comercios en la misma cuenta, todo esto a través de la app DAPP Negocios.

Para poder dar de alta un comercio, es necesario proporcionar Razón social, alta ante hacienda, dirección fiscal, acta constitutiva (persona moral), identificación oficial del representante legal, comprobante de comicilio no mayor a 3 meses, y caratula del estado de cuenta fiscal donde se vea la cuenta clabe y razón social del comercio, email de contacto, teléfono, logotipo y una breve descripción del comercio. El comercio no podrá retirar su saldo cobrado hasta estar validado como comercio ante DAPP.

Aplicaciones DAPP

Dapp cuenta con 3 aplicaciones y un administrador web para poder ofrecer el servicio integral deseado.

Administrador:

Los comercios podrán tener acceso a un administrador que les permite llevar un control y monitoreo de todos su cobros. Este administrador esta disponible en el sitio www.dapp.mx, y en la aplicación DAPP negocios.

Desde el administrador se podrán hacer las siguiente consultas y operaciones:

Saldo DAPP

Todos los cobros que realice el comercio son depositados en un saldo DAPP, mismo que se podrá retirar cuando el comercio lo deseé (es necesario estar validado como comercio). El monto se verá reflejado en el sado DAPP al día siguiente hábil del cobro. En este intervalo el sado estará en el saldo pendiente.

Para retirar el saldo DAPP es necesario proporcionar una caratula del estado de cuenta y el acta de situación fiscal (alta ante hacienda). Si no se proporcionan estos datos, no se podrá retirar el saldo DAPP.

Es necesario que DAPP verifique toda la documentación legal que Usted nos brinde, por lo que todos los documentos que ingresen a nuestro sistema, deberán ser reales, vigentes y que cumplan con la normatividad aplicable en la República Mexicana.

Monedero DAPP

Los comercios, como estrategia de retención de clientes, podrán reembolsar un porcentaje de las compras de sus clientes en un monedero DAPP exclusivo del comercio. Así cada vez que un cliente realice un pago en el comercio, se le abonará un porcentaje de su compra en un monedero que solo se le habilitará cuando quiera realizar un pago en ese comercio.
Este reembolso se descuenta inmediatamente del saldo DAPP del comercio y se abona en el monedero del cliente del negocio.

Vigencia Monedero DAPP:

Todos los saldos que se abonen a monedero tendrán vigencia hasta el dia ultimo del año en curso. Si el cliente no utiliza su monedero, este saldo se reembolsará automáticamente al saldo DAPP del comercio, antes de que concluya el mes de Enero del siguiente año.

Devoluciones:

Se podrán realizar devoluciones dentro de las siguientes 24 horas de la compra, y la devolución se hará en saldo DAPP para el cliente.
La devolución solo podrá realizarla el usuario que dio de alta el negocio, y que tiene acceso a la aplicación DAPP negocios, ya que solo desde ahí se podrá realizar la devolución. Solo de podrá devolver el total de la transacción.

Después de 24 horas, no se podrán realizar devoluciones desde DAPP.

Las comisiones devueltas no tendrán costo para el comercio hasta un máximo de 3 devoluciones al mes. A partir de la cuarta devolución, el comercio absorberá la comisión del 3% MAS IVA de cada rembolso generado.

Cobros con tarjetas extranjeras:

Todas las operaciones son en Pesos mexicanos por lo que las operaciones que se lleven a cabo en monedas distintas, automáticamente serán procesadas en Pesos mexicanos al tipo de cambio vigente de la operación. DAPP no se hace responsable si la fluctuación del tipo de cambio afecta la transacción por lo que el negocio no podrá efectuar reclamo alguno.

Contracargos:

El mismo modelo de DAPP ayuda a le eliminación de los contrcargos, esto no obstante no asegura la eliminación total de cargos fraudulentos. DAPP no será responsable de los cargos que generen contracagos.

El comercio será responsable de todos los Contracargos de cargos con Tarjeta de Crédito o Débito generados en su cuenta hasta por 180 (ciento ochenta) días naturales después de que se haya realizado el cargo.

Dapp tomará dinero del Saldo DAPP que tenga en ese momento, o de SALDO DAPP que provenga de cobros futuros. En caso de no existir Saldo DAPP, el comercio deberá liquidar el monto a través de una transferencia electronica SPEI. Si al agotarse las formas de pago propuestas anteriormente y el Negocio no hubiera saldado la deuda, DAPP iniciará instancias legales mediante la intervención de una agencia de cobranza.

Comisiones DAPP

Al utilizar los Servicios DAPP acepta y se obliga a pagar como contraprestación por el uso y goce de la Cuenta y los Servicios las comisiones indicadas en nuestro sitio web y en nuestras apliicaciones DAPP. Asi mismo, DAPP se reserva el derecho para modificar las comisiones.

Todas las cuotas a pagar a DAPP serán retenidas del Saldo cada vez que se realice un cobro. Por lo anterior, DAPP depositará en el saldo DAPP el total que los Clientes del Negocio paguen via DAPP, restando la comisión correspondiente y en su caso restanto tambien el monto generado en monedero DAPP. Nuestras comisiones no son reembolsables.

Cuotas otros servicios

DAPP podrá cobrar comisiones por otros servicios realizados a demás del cobro con las Terminales DAPP. Servicios como, envíos por adelantado a monedero, promociones cruzadas con otros comercios, etc. Estas cuotas y comisiones se negociaran directamente con cada negocio y tendrán que tener una carta compromiso con dichos acuerdos.

Responsabilidad limitada DAPP

En ningún caso DAPP será responsable por cualquier pérdida de utilidades o cualquier daño especial, incidental o consecuente que surja de nuestros servicios o este acuerdo (incluyendo negligencia que pudiera surgir), estos daños incluyen, pero no se limitan a pérdidas de ganancias, clientela, datos u otras pérdidas intangibles resultantes del uso o la imposibilidad de usar los Servicios.

En caso que DAPP sea sancionado por alguna autoridad en relación a los Servicios prestados, se ordenará el resarcimiento del daño, donde Usted deberá aceptar que nuestra responsabilidad se limita al monto de las comisiones pagadas.

Facturación

DAPP creará una factura al mes por todas las comisiones cobradas de todos los movimientos que hayan ingresado al Saldo DAPP durante ese mes. La factura tendrá fecha del mes siguiente al que se esta facturando, y la misma se enviara al correo electronico porporcionado por el comercio, al momento de darlo de alta. Los comprobantes fiscales serán emitidos únicamente en beneficio del Negocio cuyo nombre figure en el sistema de DAPP.

Propiedad intelectual:

Todos los Servicios prestados por DAPP son propiedad de DAPP, manifestando éste último que es único titular de los mismos y que no contraviene derechos de terceros, por lo que se obliga a sacar en paz y a salvo al Comercio de cualquier reclamación, denuncia, acción, demanda, entre otros que un tercero efectúe en contra de este último derivado de lo anterior.

Usted acepta respetar los derechos de Propiedad Intelectual de DAPP y se abstiene de dar un fin distinto a los autorizados por el Contrato a las imágenes, textos, códigos, bases de datos o cualquier otro Contenido que pueda considerarse Propiedad Intelectual.

Una vez que el comercio active sus metodos de cobro DAPP, este podrá utilizar el signo distintivo de DAPP en su comercio.

Así mismo DAPP reconoce y acepta que nada de lo establecido en este Contrato le confiere titularidad sobre los derechos, títulos o intereses de Propiedad Intelectual del comercio.

Terminación y Cancelación de los Servicios

Los Usuarios / comercios, en cualquier momento podrán dar de baja sus cuentas, no obstante, el dar de baja de su cuenta no significa que las obligaciones pre-existentes hayan quedado sin efectos, por lo que es responsabilidad de los usuarios finiquitar cualquier obligación monetaria que subsista. Al cancelar su cuenta, toda la información será tratada conforme la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Acepta que al dar de baja su Cuenta, tendrá que responder por cualquier obligación y Contracargo generado a su Negocio hasta por 180 (ciento ochenta) días naturales después de que se haya realizado el cargo.

Impuestos:

A partir de la fecha de Activación de la Cuenta, DAPP cobrará todos los impuestos obligatorios de su comisión al momento de que realice una transacción. Para tal efecto, se cobrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la parte correspondiente a la comisión de DAPP, para cualquier transacción realizada dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

Avisos y notificaciones

Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación dado o enviado en estos Términos y Condiciones serán publicados en el Sitio y enviados por correo electrónico en la cuenta de correo electrónica señalada por los Usuarios.

Cualquier aviso que los Usuarios deseen efectuar a DAPP deberá de ser remitido a la cuenta de correo electrónico servicios@dapp.mx.

Cesión

Los Términos y Condiciones serán obligatorios para las partes. En ningún momento se podrán ceder total o parcialmente sus derechos, obligaciones o intereses aquí establecidos. No obstante, Dapp tendrá el derecho de ceder sus derechos a cualquiera de sus afiliados, empresas matrices, subsidiarias o al tercero que determine previa notificación a los Usuarios.

Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán y ejecutarán de conformidad a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, tomando en consideración el Código de Comercio, el Código Civil Federal, la Ley de la Propiedad Industrial, Ley de Protección al Consumidor, y ante cualquier controversia, acuerdan sujetarse a los Tribunales de la Ciudad de Querétaro renunciando a cualquier otra jurisdicción que les corresponda en razón de sus domicilios presentes o futuros