Generales
Negocios

¿Puedo cancelar un pago que hice?

Desafortunadamente no se pueden cancelar el pago, ya que la instrucción se manda inmediatamente al banco. Te recomendamos ponerte de acuerdo con el comercio para ver si el permite hacer la devolución del dinero que pagaste.

¿Qué es monedero Dapp©?

Algunos negocios quieren recompensar tus compras a través de nuestro sistema de lealtad. Esto quiere decir que un % de tus compras en ese negocio van a generar un monedero de lealtad Dapp© que podrá ser utilizado solo en se negocio. Este lo verás en la sección de tus tarjetas, es la tarjeta que se llama Monedero.

¿Cuáles son los motivos para bloquear una cuenta?

Las cuentas que incurran en cualquiera de estas faltas: -Registro de usuario falsos o múltiples -Intentos de registro de tarjeta(s) restringida(s) -Uso de tarjetas robadas. Y otras que se determinen como posibles fraudes.

¿Por qué no puedo retirar mi saldo?

El sistema de Dapp monitorea cada transacción realizada, si alguna transacción recibida está bajo sospecha de fraude, el saldo recibido se congelará y no podrá ser retirado hasta que se verifique la identidad del usuario y se compruebe la propiedad de la tarjeta.

¿Cómo puedo aumentar mi límite de retiro?

Si el retiro que intentas realizar sobre pasa el limite establecido, tu solicitud entrará en un proceso de validación. Si el dinero viene de un usuario con un buen historial la solicitud se aprobará de manera inmediata. Si la transacción se origina de una cuenta nueva, pasará por un proceso de validación.

¿Cómo puedo aumentar mi límite de retiro?

Si el retiro que intentas realizar sobre pasa el limite establecido, tu solicitud entrará en un proceso de validación. Si el dinero viene de un usuario con un buen historial la solicitud se aprobará de manera inmediata. Si la transacción se origina de una cuenta nueva, pasará por un proceso de validación.

¿Cómo puedo aumentar mi límite de retiro?

Si el retiro que intentas realizar sobre pasa el limite establecido, tu solicitud entrará en un proceso de validación. Si el dinero viene de un usuario con un buen historial la solicitud se aprobará de manera inmediata. Si la transacción se origina de una cuenta nueva, pasará por un proceso de validación.

¿Cómo puedo aumentar mi límite de gastos?

Cada vez que ocupes Dapp irás generando un historial de transacciones. Si tu cuenta cumple con los requisitos de verificación de identidad, verificación de tarjetas, y tu historial de transacciones es bueno, tu límite de gastos irá aumentando.

¿Qué significa que mi usuario está en proceso de Verificación?

El proceso de verificación de usuarios es uno de nuestros filtros de seguridad mediante el cual estaremos validando la identidad del usuario registrado. Si has ingresado tus datos erroneamente y no coinciden con la información brindada en el proceso de verificación, tu cuenta será bloqueada automáticamente.

¿Por qué se está rechazando mi pago con tarjeta si sí cuento fondos suficientes?

En algunas ocasiones los bancos tienen bloqueos en las tarjetas para que no puedan utilizarse en e-commerce. Si estás teniendo problemas para realizar un pago, contacta directamente a tu institución bancaria y verifica que no tenga este tipo de bloqueo.

¿Dónde puedo pagar con Dapp?

Cada día son más los comercios que están aceptando pagos con Dapp. Desde la pantalla de inicio, dirígente al menú lateral. Ahí podrás encontrar la opción "Mapa Dapp" donde podrás ubicar facilmente los comercios que ya aceptan pagos Dapp.

¿Cómo ingreso un código de promoción o descuento?

En la pantalla de pago, debajo del monto ingresado o del subtotal a pagar, hay un recuadro en el cual podrás ingresar el código promocional. Ingresa el código y da click en aplicar. Si el código es válido, lo podrás ver indicado con el concepto "Descuento" en el desglose de tu pago.

¿Qué es un promocode (código de descuento)?

Son códigos alfanuméricos, habilitados en comercios participantes. Antes de pagar tu cuenta, pregunta en caja o al mesero si cuentan con algún código promocional e ingésalo antes de pagar.

¿Cómo pago directamente en un establecimiento?

Indica en el comercio que quieres pagar con Dapp©. Ellos van a generar el código cobro en su terminal Dapp©. 1) Ve a la opción "Escanear" y escanea el código que te genere el negocio con el monto exacto a pagar, o bien, escanea el código QR y tú ingresa la cantidad exacta a pagar. (En el caso de restaurantes y gasolineras, puedes agregar propina si así lo deseas) 3) Selecciona tu método de pago, y da click en pagar. 4) Confirma el monto a pagar y Listo!

¿Puede una tarjeta darse de alta en 2 cuentas Dapp©?

No. Las tarjetas son exclusivas para una cuenta Dapp©. Si intentas dar de alta tu tarjeta y no te lo permite por este motivo, ponte en contacto con nosotros

¿Cómo verifico una tarjeta de débito o crédito?

Dentro de la aplicación, posiciónate en una tarjeta. Da click en opciones y selecciona "Verificar". En ese momento se te aplicará un cargo de entre $5.00 y $10.00. Posteriormente la aplicación te solicitará indicar el monto exacto que se te cobró. Si el monto es correcto, la tarjeta quedará verificada.

¿Qué significa "Verificar Tarjeta"?

La prioridad de Dapp© es proteger siempre tu tarjeta, es por eso que en Dapp© no solo debes agregar tus tarjetas, sino también debes verificarlas. Con esto nosotros podremos validar que tú eres el dueño de la tarjeta utilizada.

¿Cómo doy de alta una tarjeta de débito o crédito?

1) Ingresa a Dapp. 2) Desliza tu saldo y tarjetas hacia el lado izquierdo y encontrarás la opción de “Agregar una tarjeta”. 3) Registra manualmente y/o escanea la tarjeta. 4) Ingresa el nombre del titular, asigna un alias y un color para que las puedas identificar fácilmente. Listo! Ya puedes ocupar tus tarjetas de manera fácil y segura desde tu celular

¿Con qué tarjetas puedo pagar en Dapp©?

Todas las tarjetas de débito y crédito del mundo que sean Mastercard, Visa o Carnet son bienvenidas.

¿Qué hago si voy a deshacerme de mi celular?

Desvincula el dispositivo de tu cuenta. Para realizar este proceso solamente: 1) Ingresa a www.dapp.mx. 2) Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña que diste de alta al crear tu cuenta. 3) Da click en la opción “Desvincular dispositivo” Cuando tengas tu nuevo dispositivo te pediremos que lo vincules de nuevo a tu cuenta.

¿Qué hago si estoy viendo un cargo Dapp© en mi estado de cuenta, y yo no tengo cuenta con Dapp©?

Si este es tu caso, quiere decir que lamentablemente alguien con acceso a tu información personal y/o financiera activó tu tarjeta en Dapp© y ha realizado pagos desde la aplicación. Si quieres corroborar esta situación envía un correo a contacto@dapp.mx explicándonos tu caso y se abrirá un procedimiento de investigación.

¿Qué pasa si pierdo y/o cambio mi dispositivo?

En ambas situaciones primeramente debes desvincular tu dispositivo desde el sitio web de Dapp. Para realizar este proceso solamente: 1) Ingresa a www.dapp.mx. 2) Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña que diste de alta al crear tu cuenta. 3) Da click en la opción “Desvincular dispositivo” En caso de que tu dispositivo haya sido robado o extraviado, no te preocupes, tu información y tu dinero esta seguro ya que para abrir la aplicación es necesario ingresar tu PIN.

¿Se comparte mi información con alguien?

No. Ni la información de tus tarjetas, ni tu información personal se comparte con nadie. Toda la información que pasa por Dapp© está encriptada y tokenizada, por lo tanto ni los negocios en los que pagues ni usuarios tendrán acceso a tus datos bancarios.

¿Mis tarjetas están seguras en Dapp©?

Toda tu información es encriptada y protegida en servidores seguros y certificados. Los pagos solo se pueden hacer desde tu dispositivo, y solo puedes abrir la aplicación con tu PIN o con tu huella digital.

¿Cómo puedo ver mi historial de pagos?

En el menú principal de la aplicación hay una sección de movimientos, ahí podrás encontrar el registro de egresos e ingresos de tu cuenta.

¿Puedo utilizar Dapp© aunque no tenga tarjetas de crédito o débito?

Puedes usar Dapp para recibir pagos de otros amigos, sin embargo requerirás de una cuenta clabe o de una tarjeta de débito para poder retirar tu saldo.

¿Cuánto tarda en verse reflejada una transferencia en mi tarjeta de débito o cuenta clabe?

Tan solo deberán pasar unos minutos para que el saldo que enviaste a tu tarjeta o a tu cuenta clabe se vean reflejados.

¿Cómo retiro mi saldo Dapp?

Puedes enviar tu saldo Dapp a cualquier tarjeta de débito o cuenta clabe. Solo sigue los siguientes pasos: Da click en la Tarjeta de Saldo Dapp y selecciona la opción retirar. Ingresa el monto a retirar. (Considera que se te descontarán $5.80 pesos de comisión. ) Selecciona la cuenta a depositar. Si aún no has agregado una ve a la opción "Agregar nueva cuenta" e ingresa los datos de la tarjeta o cuenta a la que se enviará el dinero. Verifica que el monto es correcto y da click en enviar.

¿Cómo hago un pago a un amigo?

Desde la pantalla inicial sigue los siguientes pasos: Da click en la opción "Usuarios" ( o en el ícono "Usuarios") Ingresa el nombre o número celular del usuario a quien le quieras pagar. Ingresa la cantidad Selecciona el método de pago. Confirma el Pago. Listo! Tu pago ha sido realizado

¿Qué comisiones maneja Dapp©?

Pago en comercios = Se cobra $1 si se paga con débito y/o crédito Pago entre amigos = GRATIS (Solo se cobra 3% cuando es pago desde TDC)

¿Por qué es más seguro Dapp©?

Al utilizar Dapp© no vuelves a compartir información de tus tarjetas con nadie. Además contamos con estándares y certificaciones de clase mundial para asegurar el almacenamiento de la información de tus tarjetas.

¿Cómo usar Dapp©?

Conoce como usar Dapp y olvídate de compartir la información de tus tarjetas y del efectivo.

¿Qué es Dapp©?

Dapp© es la plataforma de pagos más simple y confiable de México. Olvídate del efectivo! Paga en negocios desde tu celular en segundos y sin compartir la información de tus tarjetas. Envía dinero a tus familiares y/o amigos de la forma más simple y rápida.

¿Cómo puedo cobrar con Dapp©?

Es necesario registrarte como usuario en Dapp©. Una vez registrado, en el menú lateral, vas a ver una sección llamada “mis negocios” ahí te va a invitar a que bajes de App Store o Google Play la aplicación “Negocios Dapp©”. La aplicación “Negocios Dapp©” sirve para llevar control de los cobros que hace tu negocio, poder dar de alta terminales de cobros Dapp© y retirar tu saldo recibido. Al descargar la aplicación “Negocios Dapp©” debes vincular tu dispositivo con tu cuenta de usuario Dapp©. Y una vez que este vinculada la aplicación solo debes dar de alta tu negocio, crear una terminal de cobro Dapp©, y dar permisos a tus empleados para empezar a cobrar.

¿Qué es una Terminal de cobros Dapp©?

La terminal Dapp© es una aplicación adicional que bajas de las tiendas virtuales App Store o Google Play, y ligas todos sus cobros a la cuenta de tu negocio. En la aplicación de “Negocios Dapp©”, una vez que hayas registrado tu negocio, solo debes crear una Terminal Dapp© , y generar los permisos PIN a tus empleados, y así ellos a través de la aplicación “Terminal Dapp©” podrán realizar cobros ingresando el PIN que les asignaste.

¿Cómo creo una terminal Dapp©?

Una vez que diste de alta tu negocio, vas a poder crear terminales Dapp en el botón de ajustes que aparece abajo del lado derecho. Solo debes seleccionar “Terminal Dapp” y crear en con el signo de + las terminales que desees. No es necesario crear una terminal por cada empleado, ya que cada uno de tus empleados tendrá un PIN de cobro, lo cual te permitirá saber quien realizó el cobro.

¿Cómo vinculo una Terminal Dapp© a mi negocio?

En el momento que creas una terminal en la aplicación “Negocios Dapp©”, se te habilita un código QR de vinculación. Con la aplicación “Terminal Dapp©” debes escanear el código y ya puedes empezar a cobrar.

¿Cómo genero los permisos a mis empleados para que puedan cobrar?

En la aplicación de “Negocios Dapp©” una vez que estas dentro de tu negocio, debes dar click en el botón de ajustes, y en la sección de empleados puedes dar de alta tus empleados y asignarles un PIN de cobro para identificar quien está realizando los cobros.

¿Cómo genero un cobro en la “Terminal Dapp©”?

Una vez que tu aplicación “Terminal Dapp©” ya está vinculada al negocio, solo se debe ingresar el monto a cobrar, ingresar un concepto de cobro (opcional) y pulsar el botón “Generar código de cobro”. Antes de generar el código, es necesario ingresar el PIN de cobro del empleado para poder identificar a la persona que esta realizando el cobro. Después de ingresar el PIN, la “Terminal Dapp©” genera un código QR. Ese código QR se debe mostrar al cliente (usuario Dapp©) para que escanee y realice el pago. Una vez que el cliente realiza el pago, la “Terminal Dapp©” automáticamente avisa si el pago se realizo de forma exitosa. Si el pago no se genera, la terminal no manda ningún aviso, eso quiere decir que el pago no se ha realizado. Si no se actualiza y quieres ver si el pago se realizó, puedes entrar a cobros realizados donde podrás ver todos los cobros exitosos realizados por ese empleado. Si un cliente dice que ya se realizó el pago, pero el pago no aparece en “cobros realizados” no le hagan caso… El pago NO se realizo con éxito.

¿Cómo el empleado puede ver sus “Cobros realizados” del día?

Dentro de la “Terminal Dapp©” en la misma ventana donde se ingresa la cantidad, hay un botón que se llama “Cobros realizados”. Para ingresar es necesario ingresar el PIN de cobro del empleado. Ahí podrá ver sus cobros realizados por un tiempo específico señalado. Podrá ver cada uno de los cobros de forma individual y la suma total de los cobros realizados en el rango de tiempo especificado.

¿Qué es el código de cobro del empleado?

Cada empleado puede tener un código de cobro, este código de cobro sirve para que un empleado pueda cobrar sin dispositivo. Solo debe imprimir este código de cobro, y lo que hace es que al momento de ser escaneado por el cliente, le genera el cobro pero por una cantidad vacía, y el usuario debe ingresar la cantidad al momento de pagar. OJO: Es muy importante tener una “Terminal Dapp©” disponible para confirmar que el pago se realizó con éxito. Comercios lo usan para cuando tienen muchos empleados, y solo quieren tener un solo dispositivo con la “Terminal Dapp©”. De esta forma los empleados muestran su código de cobro al cliente y revisan en un mismo dispositivo si los pagos cayeron de forma exitosa.

¿A dónde se va el dinero que cobro en mi “Terminal Dapp©”?

Si ya tienes una terminal punto de venta con alguno de nuestros bancos afiliados (Citibanamex, HSBC, Banorte o Banco Famsa), solo debes ponerte en contacto con nosotros para respetar las condiciones que ya tienes con ellos. Y mandamos el dinero directamente a tu cuenta de Banco. En caso contrario, solo debes registrar tu negocio, y los cobros se abonan al saldo Dapp de tu negocio y puedes retirarlo desde la aplicación de “Negocios Dapp©” en el momento que desees, y el dinero se manda inmediatamente a tu cuenta de banco afiliada. Cada retiro tiene una comisión SPEI de $8.00 más IVA. Sugerimos retirar el dinero una vez por semana o cada que lo necesites.

¿Mi saldo Dapp© es diferente al saldo de mi negocio?

Si. Cuando das de alta tu negocio, se genera un saldo independiente del tuyo y el saldo del negocio solo se puede retirar con transferencia a la cuenta de banco del negocio. Y este saldo Dapp© del negocio solo puedes retirarlo desde la aplicación de “Negocios Dapp©”.

¿Cómo puedo retirar mi saldo dapp?

El saldo Dapp© se puede retirar en cualquier momento. Esto se hace desde la aplicación de negocios. Solo debes entrar al negocio, dar click en ajustes, y en la sección de retirar saldo, deberás dar de alta tu cuenta Clabe. La cuenta tarda de 1 a 2 días en darse de alta, pero una vez que se valide la cuenta, podras retirar fondos de forma inmediata.

¿Puedo recibir pagos de tarjetas internacionales?

Si, todas las tarjetas Mastercard, Visa y Carnet del mundo son bienvenidas. Solo se te cobrará la comisión internacional del banco.

¿Cuáles son las comisiones Dapp© para negocios?

En caso de integrarte directamente con nosotros, la tarifa por transacción es del 3% mas IVA. Si ya tienes una terminal punto de venta con alguno de nuestros bancos afiliados (Citibanamex, HSBC, Banorte o Banco Famsa) puedes mantener las condiciones acordadas con ellos.

¿Pueden otras personas cobrar en mi nombre?

Si. Al registrar tu negocio, puedes crear permisos para que tus empleados puedan realizar cobros. Solo debes asignarles un PIN para poder identificar quien realizó el cobro.

¿Pueden recibir mis empleados propinas en Dapp©?

Si, cuando realizas un cobro, el usuario Dapp© que quiere pagar tiene la opción de agregar propina directamente desde su aplicación.

¿Puedo ver las transacciones de mi negocio?

Si. En la aplicación de “Negocios Dapp©” puedes ver todas las transacciones de tu negocio, por un día o periodo en específico.

¿Puedo tener analíticos de mi negocio?

Si, solo que los analíticos los puedes ver desde la consola de administración Dapp© en línea. www.dapp.mx. Solo debes iniciar sesión y analizar toda la información que deseas. Puedes filtrar por fecha, edad, terminal, empleado, sexo, etc. En esta consola de administración también puedes crear terminales y dar de alta empleados con permisos de cobro.

¿Puedo reembolsar una compra que me hicieron por Dapp©?

Si, solo que debe ser en el mismo día en que se realizó la compra. Esto solo lo podrá hacer la persona que registró el negocio desde la aplicación “Negocios Dapp©”. Solo debes ir a los movimientos del negocio, dar click en el movimiento a devolver. En la parte superior veras un símbolo de signo de pesos con una flecha alrededor. Al dar click en ese símbolo te pregunta si quieres devolver al usuario esa compra, y al confirmar, se le devolverá al usuario el monto de la compra a la tarjeta donde haya realizado el pago. Si lo pagó desde saldo Dapp©, se le regresará en saldo Dapp©. Si pago desde una tarjeta de débito o crédito el dinero nunca se retirará de la cuenta, ya que se cancelará la instrucción de cobro al banco. Si quieres reembolsar una venta en otro día, no se puede hacer via Dapp©, sugerimos regresarlo en efectivo.