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¿Qué es Dapp©?

Dapp© es la plataforma de pagos más simple y confiable de México. Con Dapp© puedes pagar en negocios desde tu celular en segundos y sin compartir la información de tus tarjetas. Deja tus tarjetas en casa, y no las vuelvas a poner en riesgo.

¿Puedo hacer pagos en la pagina web de Dapp©?

No. Todas las transacciones se deben hacer desde tu aplicación.

¿Mis tarjetas están seguras en Dapp©?

Contamos con estándares y certificaciones de clase mundial para asegurar el alamacenamiento de tus tarjetas. Toda tu información es encriptada y protegida en servidores seguros y certificados. Los pagos solo se pueden hacer desde tu dispositivo, y solo puedes abrir la aplicación con tu PIN o con tu huella digital. Te recomendamos siempre después de hacer un pago o revisar tus cobros, que cierres la aplicación para que nadie pueda entrar a tu aplicación de Dapp©.

¿Por qué es més seguro Dapp©?

Al utilizar Dapp© no vuelves a compartir información de tus tarjetas con nadie. Entre más negocios acepten Dapp© más seguras están tus tarjetas. Ayúdanos a esparcir la voz.

¿Se comparte mi información con alguien?

No. La información de tus tarjetas, ni tu información personal se comparte con nadie. Dapp© solo confirma al negocio que realizaste el pago, pero ellos nunca reciben información de tus tarjetas.

¿Con qué tarjetas puedo pagar en Dapp©?

Todas las tarjetas de débito y crédito del mundo que sean Mastercard, Visa o Carnet son bienvenidas.

¿Puedo utilizar Dapp© aunque no tenga tarjetas de crédito o débito?

Por el momento Dapp© es solo para tarjetahabientes, ya que nuestro objetivo es mantener sus tarjetas seguras.

¿Por qué debo vincular mi teléfono celular con un mensaje de texto?

Para tener mayor seguridad de tu cuenta y tus compras, vinculamos tu dispositivo con tu número de teléfono, esto para asegurarnos que el creador de la cuenta es el dueño del dispositivo. De esta forma los pagos solo se pueden hacer desde tu dispositivo, y solo puedes abrir la aplicación con tu PIN o con tu huella digital. Te recomendamos siempre después de hacer un pago o revisar tus cobros, que cierres la aplicación o bloquees tu celular para que nadie pueda entrar a tu aplicación de Dapp©.

¿Qué pasa si pierdo mi dispositivo?

No te preocupes, tu información y tu dinero esta seguro ya que para abrir la aplicación necesitan tu PIN. Solo si te recomendamos desvincular tu dispositivo. Puedes hacer con cualquiera de estas 2 opciones: 1. Entrar a la pagina www.dapp.mx, iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña que diste de alta al crear tu cuenta y dar click en el menú de “desvincular dispositivo”

¿Qué hago si voy a deshacerme de mi celular?

Te recomendamos desvincular el dispositivo de tu cuenta. En la sección de perfil de tu aplicación, haz click en el botón “desvincular dispositivo”. Cuando tengas tu nuevo dispositivo te pediremos que lo vincules de nuevo a tu cuenta.

¿Por qué debo verificar mi tarjeta una vez que se agrega?

Recuerda que la prioridad de Dapp© es proteger siempre tu tarjeta, es por eso que en Dapp© no solo debes agregar tus tarjetas, también debes verificarlas para darnos la seguridad de que eres tú el dueño de la tarjeta.

¿Cómo doy de alta una tarjeta de débito o crédito?

En la ventana principal de la aplicación, puedes deslizar tu saldo y tarjetas hacia el lado izquierdo. Una vez que llegues al final de tus tarjetas, te va a dar la opción de “agregar una tarjeta”. Solo debes escanearla o registrarla manualmente y listo. También puedes asignarle un color para que las puedas identificar fácilmente.

¿Cómo verifico una tarjeta de débito o crédito?

Cuando agregas una tarjeta, se te aplica un cargo de entre $0.00 y $5.00. En ese momento puedes indicarnos el monto exacto que se te cobró o realizar la verificación en otro momento, pulsando sobre tu tarjeta y escogiendo la opcion “verificar”.

¿Puede una tarjeta darse de alta en 2 cuentas Dapp©?

No. Las tarjetas son exclusivas para una cuenta Dapp©. Si intentas dar de alta tu tarjeta y no te lo permite por este motivo, ponte en contacto con nosotros

¿Qué son los códigos de descuento (promo codes)?

A veces estaremos ofreciendo códigos de descuento, los cuales podrás canjear en las compras que cumplan los requisitos. Puedes ingresarlos al momento de la compra, o puedes guardarlos desde antes en la aplicación en la sección de descuentos.

¿Cómo pago directamente en un establecimiento?

Únicamente debes indicar en el comercio que quieres pagar con Dapp©, y ellos van a generar el código cobro en su terminal Dapp©. Para realizar el pago debes moverte a la sección de escanear en la pantalla principal de la aplicación, eso habilitará la cámara para que puedas escanear el código de cobro. Una vez escaneado, tendrás el concepto y la cantidad a pagar en tu dispositivo , solo debes confirmar la cantidad, incluir propina en su caso y seleccionar el método de pago.

¿Cómo puedo pagar con un monedero de lealtad?

En el momento que estas seleccionando el método de pago, se te habilita la opcion de pagar con el monedero de lealtad del negocio.

¿Cómo puedo ver mi historial de movimientos?

En el menú principal de la aplicación hay una sección de movimientos.

¿Puedo dar propinas en Dapp©?

Si, cuando estas realizando un pago en un establecimiento, al momento de pagar te da la opción de agregar la propina. Mucho ojo, al momento de pagar en una gasolinera viene preseleccionada la cantidad de propina de $10 pesos. Al momento de pagar tu puedes eliminar o cambiar esta cantidad.

¿Qué es monedero Dapp©?

Algunos negocios quieren recompensar tus compras a través de nuestro sistema de lealtad. Esto quiere decir que un % de tus compras en ese negocio van a generar un monedero de lealtad Dapp© que podrá ser utilizado solo en se negocio. Este lo verás en la sección de tus tarjetas, es la tarjeta que se llama Monedero.

¿Puedo cancelar un pago que hice?

Desafortunadamente no se pueden cancelar el pago, ya que la instrucción se manda inmediatamente al banco. Te recomendamos ponerte de acuerdo con el comercio para ver si el permite hacer la devolución del dinero que pagaste.

¿Qué hago si estoy viendo un cargo Dapp© en mi estado de cuenta, y yo no tengo cuenta con Dapp©?

Esta situación es muy poco probable que se de, de hecho es casi nula, ya que para activar una tarjeta en Dapp© es necesario tener acceso a las notificaciones de tu banco o a tu estado de cuenta. Pero si este es tu caso, quiere decir que alguien con acceso a tu información activó tu tarjeta de Dapp©, antes de hacer un reclamo al banco, puede ser útil consultar con cualquier miembro de la familia o del hogar que haya tenido permiso para usar tus tarjetas para enviar pagos dentro de Dapp© (es decir, hijos, cónyuge, etc.). Si confirmas que los pagos no fueron autorizados por usted o por alguien con permiso para usar su tarjeta, es probable que alguien haya obtenido acceso no autorizado a su información personal y/o financiera. Desafortunadamente, Dapp© no tiene forma de determinar cómo se infringió la información de su cuenta, pero si te podemos asegurar que el robo de información no fue a través de nosotros, pero a continuación te ofrecemos algunos pasos que recomendamos realizar cuanto antes: Actualiza tus contraseñas de servicios bancarios y financieros en línea. Ponte en contacto con tu banco/compañía de tarjetas para hacer la reclamación del cargo no reconocido. Ellos deberían poder guiarte en el proceso de disputa. Son tu mejor punto de contacto en esta situación. Reembolsarán tu pérdida y presentarán un reclamo ante Dapp© por separado por ese monto. Los estafadores a menudo compran y venden información personal, por lo que es probable que sus números de cuenta personales todavía estén disponibles para que otros los utilicen fuera de Dapp©.

¿Cómo puedo cobrar con Dapp©?

Es necesario registrarte como usuario en Dapp©. Una vez registrado, en el menú lateral, vas a ver una sección llamada “mis negocios” ahí te va a invitar a que bajes de App Store o Google Play la aplicación “Negocios Dapp©”. La aplicación “Negocios Dapp©” sirve para llevar control de los cobros que hace tu negocio, poder dar de alta terminales de cobros Dapp© y retirar tu saldo recibido. Al descargar la aplicación “Negocios Dapp©” debes vincular tu dispositivo con tu cuenta de usuario Dapp©. Y una vez que este vinculada la aplicación solo debes dar de alta tu negocio, crear una terminal de cobro Dapp©, y dar permisos a tus empleados para empezar a cobrar.

¿Qué es una Terminal de cobros Dapp©?

La terminal Dapp© es una aplicación adicional que bajas de las tiendas virtuales App Store o Google Play, y ligas todos sus cobros a la cuenta de tu negocio. En la aplicación de “Negocios Dapp©”, una vez que hayas registrado tu negocio, solo debes crear una Terminal Dapp© , y generar los permisos PIN a tus empleados, y así ellos a través de la aplicación “Terminal Dapp©” podrán realizar cobros ingresando el PIN que les asignaste.

¿Cómo creo una terminal Dapp©?

Una vez que diste de alta tu negocio, vas a poder crear terminales Dapp en el botón de ajustes que aparece abajo del lado derecho. Solo debes seleccionar “Terminal Dapp” y crear en con el signo de + las terminales que desees. No es necesario crear una terminal por cada empleado, ya que cada uno de tus empleados tendrá un PIN de cobro, lo cual te permitirá saber quien realizó el cobro.

¿Cómo vinculo una Terminal Dapp© a mi negocio?

En el momento que creas una terminal en la aplicación “Negocios Dapp©”, se te habilita un código QR de vinculación. Con la aplicación “Terminal Dapp©” debes escanear el código y ya puedes empezar a cobrar.

¿Cómo genero los permisos a mis empleados para que puedan cobrar?

En la aplicación de “Negocios Dapp©” una vez que estas dentro de tu negocio, debes dar click en el botón de ajustes, y en la sección de empleados puedes dar de alta tus empleados y asignarles un PIN de cobro para identificar quien está realizando los cobros.

¿Cómo genero un cobro en la “Terminal Dapp©”?

Una vez que tu aplicación “Terminal Dapp©” ya está vinculada al negocio, solo se debe ingresar el monto a cobrar, ingresar un concepto de cobro (opcional) y pulsar el botón “Generar código de cobro”. Antes de generar el código, es necesario ingresar el PIN de cobro del empleado para poder identificar a la persona que esta realizando el cobro. Después de ingresar el PIN, la “Terminal Dapp©” genera un código QR. Ese código QR se debe mostrar al cliente (usuario Dapp©) para que escanee y realice el pago. Una vez que el cliente realiza el pago, la “Terminal Dapp©” automáticamente avisa si el pago se realizo de forma exitosa. Si el pago no se genera, la terminal no manda ningún aviso, eso quiere decir que el pago no se ha realizado. Si no se actualiza y quieres ver si el pago se realizó, puedes entrar a cobros realizados donde podrás ver todos los cobros exitosos realizados por ese empleado. Si un cliente dice que ya se realizó el pago, pero el pago no aparece en “cobros realizados” no le hagan caso… El pago NO se realizo con éxito.

¿Cómo el empleado puede ver sus “Cobros realizados” del día?

Dentro de la “Terminal Dapp©” en la misma ventana donde se ingresa la cantidad, hay un botón que se llama “Cobros realizados”. Para ingresar es necesario ingresar el PIN de cobro del empleado. Ahí podrá ver sus cobros realizados por un tiempo específico señalado. Podrá ver cada uno de los cobros de forma individual y la suma total de los cobros realizados en el rango de tiempo especificado.

¿Qué es el código de cobro del empleado?

Cada empleado puede tener un código de cobro, este código de cobro sirve para que un empleado pueda cobrar sin dispositivo. Solo debe imprimir este código de cobro, y lo que hace es que al momento de ser escaneado por el cliente, le genera el cobro pero por una cantidad vacía, y el usuario debe ingresar la cantidad al momento de pagar. OJO: Es muy importante tener una “Terminal Dapp©” disponible para confirmar que el pago se realizó con éxito. Comercios lo usan para cuando tienen muchos empleados, y solo quieren tener un solo dispositivo con la “Terminal Dapp©”. De esta forma los empleados muestran su código de cobro al cliente y revisan en un mismo dispositivo si los pagos cayeron de forma exitosa.

¿A dónde se va el dinero que cobro en mi “Terminal Dapp©”?

Si ya tienes una terminal punto de venta con alguno de nuestros bancos afiliados (Citibanamex, HSBC, Banorte o Banco Famsa), solo debes ponerte en contacto con nosotros para respetar las condiciones que ya tienes con ellos. Y mandamos el dinero directamente a tu cuenta de Banco. En caso contrario, solo debes registrar tu negocio, y los cobros se abonan al saldo Dapp de tu negocio y puedes retirarlo desde la aplicación de “Negocios Dapp©” en el momento que desees, y el dinero se manda inmediatamente a tu cuenta de banco afiliada. Cada retiro tiene una comisión SPEI de $8.00 más IVA. Sugerimos retirar el dinero una vez por semana o cada que lo necesites.

¿Mi saldo Dapp© es diferente al saldo de mi negocio?

Si. Cuando das de alta tu negocio, se genera un saldo independiente del tuyo y el saldo del negocio solo se puede retirar con transferencia a la cuenta de banco del negocio. Y este saldo Dapp© del negocio solo puedes retirarlo desde la aplicación de “Negocios Dapp©”.

¿Cómo puedo retirar mi saldo dapp?

El saldo Dapp© se puede retirar en cualquier momento. Esto se hace desde la aplicación de negocios. Solo debes entrar al negocio, dar click en ajustes, y en la sección de retirar saldo, deberás dar de alta tu cuenta Clabe. La cuenta tarda de 1 a 2 días en darse de alta, pero una vez que se valide la cuenta, podras retirar fondos de forma inmediata.

¿Puedo recibir pagos de tarjetas internacionales?

Si, todas las tarjetas Mastercard, Visa y Carnet del mundo son bienvenidas. Solo se te cobrará la comisión internacional del banco.

¿Cuáles son las comisiones Dapp© para negocios?

En caso de integrarte directamente con nosotros, la tarifa por transacción es del 3% mas IVA. Si ya tienes una terminal punto de venta con alguno de nuestros bancos afiliados (Citibanamex, HSBC, Banorte o Banco Famsa) puedes mantener las condiciones acordadas con ellos.

¿Pueden otras personas cobrar en mi nombre?

Si. Al registrar tu negocio, puedes crear permisos para que tus empleados puedan realizar cobros. Solo debes asignarles un PIN para poder identificar quien realizó el cobro.

¿Pueden recibir mis empleados propinas en Dapp©?

Si, cuando realizas un cobro, el usuario Dapp© que quiere pagar tiene la opción de agregar propina directamente desde su aplicación.

¿Puedo ver las transacciones de mi negocio?

Si. En la aplicación de “Negocios Dapp©” puedes ver todas las transacciones de tu negocio, por un día o periodo en específico.

¿Puedo tener analíticos de mi negocio?

Si, solo que los analíticos los puedes ver desde la consola de administración Dapp© en línea. www.dapp.mx. Solo debes iniciar sesión y analizar toda la información que deseas. Puedes filtrar por fecha, edad, terminal, empleado, sexo, etc. En esta consola de administración también puedes crear terminales y dar de alta empleados con permisos de cobro.

¿Puedo reembolsar una compra que me hicieron por Dapp©?

Si, solo que debe ser en el mismo día en que se realizó la compra. Esto solo lo podrá hacer la persona que registró el negocio desde la aplicación “Negocios Dapp©”. Solo debes ir a los movimientos del negocio, dar click en el movimiento a devolver. En la parte superior veras un símbolo de signo de pesos con una flecha alrededor. Al dar click en ese símbolo te pregunta si quieres devolver al usuario esa compra, y al confirmar, se le devolverá al usuario el monto de la compra a la tarjeta donde haya realizado el pago. Si lo pagó desde saldo Dapp©, se le regresará en saldo Dapp©. Si pago desde una tarjeta de débito o crédito el dinero nunca se retirará de la cuenta, ya que se cancelará la instrucción de cobro al banco. Si quieres reembolsar una venta en otro día, no se puede hacer via Dapp©, sugerimos regresarlo en efectivo.