Términos y Condiciones de Uso DAPP (USUARIO)

Para leer los términos y condiciones de negocio dar clic aquí

Última fecha de modificación: 10 de Enero de 2018

Los siguientes términos y condiciones de uso constituyen el contenido del contrato que regula la relación jurídica entre MELANDAS PAYMENTS SAPI DE CV. (en lo sucesivo designada como “DAPP”) y usted (en lo sucesivo designado como el “USUARIO”).

Recomendamos leer con detenimiento el contenido de los Términos y Condiciones ya que, al ingresar, acceder, descargar, navegar, utilizar o al registrarse como Usuario le serán aplicables las obligaciones aquí contenidas. Dicho consentimiento tendrá los mismos efectos jurídicos como el consentimiento otorgado a través de firma autógrafa.

PARTICIPANTES Y SU IDENTIDAD

DAPP es una sociedad promotora de inversión de capital variable, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, legalmente facultada para celebrar el presente contrato, con domicilio en Jacarandas 143, Jurica, CP 76100 Querétaro, Qro.

DAPP está legalmente facultado para llevar a cabo la explotación comercial de una aplicación cuya función es realizar cobros mediante un dispositivo móvil u ordenador. Estos cobros se realizan con cargo a un saldo del cliente proveniente de un cartera digital o a una tarjeta de crédito o débito, previamente enrolada en una cartera digital sin necesidad de entregar el plástico.

El “USUARIO”, declara, reconoce, acepta y se obliga a que la información proporcionada en las aplicaciones DAPP (se detallan mas adelante), es correcta, completa y conforme a derecho. Así mismo, declara ser mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica para obligarse en los términos del contrato contenido en estos Términos y Condiciones de Uso.

VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD

DAPP tendrá el derecho para verificar su identidad, edad y capacidad jurídica, así como para suspender el Servicio a las personas o Negocios que lleven a cabo Actividades Vulnerables o Actividades Ilícitas.

VIGENCIA:

Los Términos y Condiciones estarán vigentes a partir de su fecha de publicación y siempre le será aplicable la versión de mayor actualización.

DAPP informará cualquier actualización con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su publicación mediante correo electrónico o en las aplicaciones DAPP.

DEFINICIONES

Las siguientes términos deberán ser interpretados como se describen a continuación:

    Servicios DAPP:
    Cualquier servicio derivado del uso de las aplicaciones DAPP. Cobros, pagos, monederos de lealtad, estadísticas, saldo DAPP, códigos de promoción.
    Aplicaciones DAPP
    Las aplicaciones necesarias para el uso correcto de la plataforma. Dapp, Terminal DAPP y DAPP negocios.
    Saldo DAPP:
    Todos los cobros que realice el “USUARIO” a otros usuarios serán depositados en un saldo DAPP, al día hábil siguiente del cobro. Este saldo se podrá retirar cuando el “USUARIO” lo deseé.
    Saldo Pendiente
    La suma de todos los cargos procesados exitosamente que aún están en proceso de abonarse al Saldo DAPP.

DECLARACIONES

General:

DAPP pone a la disposición de el “USUARIO” una aplicación cuya función es realizar pagos y cobros mediante un dispositivo móvil u ordenador. Estos cobros se realizan con cargo a un saldo del “USUARIO” proveniente de un cartera digital o a una tarjeta de crédito o débito, previamente enrolada en una cartera digital sin necesidad de entregar el plástico.

Para realizar cobros a otros usuarios es necesario que el “USUARIO” cuente con un dispositivo móvil u ordenador, y la instalación de las aplicaciones DAPP.

Descripción del servicio:

Los cobros se realizan a través de códigos QR, lo que permite al negocio a través de la aplicación Terminal DAPP generar un código QR de cobro, el cual será escaneado por su cliente, y así este ultimo realizará el pago directamente desde su dispositivo. La terminal DAPP no requiere conexión directa con los switchers, ni los bancos, ya que solo genera una referencia de cobro.

Una vez que el usuario realiza el pago, se le notificará la confirmación o el rechazo del pago. La terminal DAPP recibirá confirmación, una vez que se haya recibido la instrucción del pago.

Registro de usuario

Para poder utilizar los servicio y aplicaciones DAPP, el “USUARIO” deberá registrarse en las aplicaciones DAPP.

Al darse de alta, el Usuario proporcionara un correo electrónico y definirá una contraseña, la cual será del conocimiento exclusivo del “USUARIO” y será su responsabilidad mantener la confidencialidad de dicha Contraseña. En ningún caso DAPP será responsable del mal uso de la Contraseña que pueda realizar el propio Usuario o un tercero.

DAPP podrá establecer o modificar en cualquier tiempo las políticas y mecanismos para incrementar el nivel de seguridad de las Contraseñas, mediante simple notificación dada a conocer al Usuario a través de las aplicaciones DAPP, o mediante correo electrónico al Usuario.

NIP de acceso local

Además de la contraseña, el usuario deberá definir un PIN de acceso de 6 números, el cual deberá ser ingresado cada vez que requiera abrir alguna de las aplicaciones DAPP (DAPP y DAPP Negocios).

El NIP de acceso local será del conocimiento exclusivo del “USUARIO” y será su responsabilidad mantener la confidencialidad de dicho NIP. En ningún caso DAPP será responsable del mal uso del NIP que pueda realizar el propio Usuario o un tercero. Este NIP en su caso, podrá ser sustituido por la huella digital registrada previamente en el dispositivo.

Este PIN de acceso local funciona para el caso en que el “USUARIO” pierda su dispositivo registrado; asi nadie ajeno podrá tener acceso a la APP DAPP. Si este intruso ingresa este PIN 3 veces de forma incorrecta, la cuenta se desvincula del dispositivo, borrando toda la información del “USUARIO” y convirtiendo la APP DAPP en una APP sin cuenta vinculada.

Aplicacion DAPP

Esta aplicación es para todos los usuarios, con esta aplicación los usuario podrán realizar pagos en comercios afiliados. Enrolar tarjetas, y disponer de un saldo dapp.

Administrador web

Es un sitio que permite al “USUARIO” desvincular su cuenta del dispositivo, notificar un cambio de numero de teléfono o cambiar su contraseña. Desde este administrador no se podrán realizar pagos, ya que los pagos solo se pueden realizar desde el dispositivo vinculado.

Saldo DAPP

Todos los cobros que realice el “USUARIO” a otros usuarios serán depositados en un saldo DAPP, mismo que se podrá retirar cuando el comercio lo deseé. El monto se verá reflejado en el sado DAPP al día siguiente hábil del cobro. En este intervalo el sado estará en el saldo pendiente.

Para retirar el saldo DAPP es necesario proporcionar una caratula del estado de cuenta y el acta de situación fiscal (alta ante hacienda). Si no se proporcionan estos datos, no se podrá retirar el saldo DAPP.

Es necesario que DAPP verifique toda la documentación legal que Usted nos brinde, por lo que todos los documentos que ingresen a nuestro sistema, deberán ser reales, vigentes y que cumplan con la normatividad aplicable en la República Mexicana.

Monedero DAPP

Los comercios, como estrategia de retención de clientes, podrán reembolsar un porcentaje de las compras de sus clientes en un monedero DAPP exclusivo del comercio. Así cada vez que un cliente realice un pago en el comercio, se le abonará un porcentaje de su compra en un monedero que solo se le habilitará cuando quiera realizar un pago en ese comercio.

Vigencia Monedero DAPP:

Todos los saldos que se abonen a monedero tendrán vigencia hasta el dia ultimo del año en curso. Si el cliente no utiliza su monedero, este saldo se reembolsará automáticamente al saldo DAPP del comercio, antes de que concluya el mes de Enero del siguiente año.

Devoluciones:

Se podrán realizar devoluciones dentro de las siguientes 24 horas de la compra, y la devolución se hará en saldo DAPP para el “USUARIO”

Después de 24 horas, no se podrán realizar devoluciones desde DAPP.

Cobros con tarjetas extranjeras:

Todas las operaciones son en Pesos mexicanos por lo que las operaciones que se lleven a cabo en monedas distintas, automáticamente serán procesadas en Pesos mexicanos al tipo de cambio vigente de la operación. DAPP no se hace responsable si la fluctuación del tipo de cambio afecta la transacción por lo que el negocio no podrá efectuar reclamo alguno.

Cargos no reconocidos:

El “USUARIO” no podrá hacer reclamos de cargos no reconocidos cuando estos se realizaron directamente desde su cuenta, con el dispositivo registrado, y con su PIN de acceso local. Ya que es responsabilidad del “USUARIO” mantener su PIN de acceso local y su contraseña de forma confidencial.

En caso de robo o extravió del dispositivo es necesario entrar a DAPP.MX, iniciar sesión y desvincular el dispositivo registrado.

Comisiones DAPP

Al utilizar los Servicios DAPP acepta y se obliga a pagar como contraprestación por el uso y goce de la Cuenta y los Servicios las comisiones indicadas en nuestro sitio web y en nuestras apliicaciones DAPP. Asi mismo, DAPP se reserva el derecho para modificar las comisiones.

A continuación se especifican las comisiones DAPP para el usuario:

  • Pago a un comercio con Saldo DAPP: GRATIS

  • Pago a un comercio con tarjeta de debito o credito: $1.00 (un peso MXN) por transacción.

  • Pago a otro usuario con tarjeta de debito: GRATIS

  • Pago a otro usuario con tarjeta de credito: 3% mas iva por transacción.

Las comisiones se descontaran al momento del pago y de la misma tarjeta con la que se realizo la transacción.

Terminación y Cancelación de los Servicios

Los Usuarios / comercios, en cualquier momento podrán dar de baja sus cuentas, no obstante, el dar de baja de su cuenta no significa que las obligaciones pre-existentes hayan quedado sin efectos, por lo que es responsabilidad de los usuarios finiquitar cualquier obligación monetaria que subsista. Al cancelar su cuenta, toda la información será tratada conforme la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Avisos y notificaciones

Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación dado o enviado en estos Términos y Condiciones serán publicados en el Sitio y enviados por correo electrónico en la cuenta de correo electrónica señalada por los Usuarios.

Cualquier aviso que los Usuarios deseen efectuar a DAPP deberá de ser remitido a la cuenta de correo electrónico servicios@dapp.mx.

Cesión

Los Términos y Condiciones serán obligatorios para las partes. En ningún momento se podrán ceder total o parcialmente sus derechos, obligaciones o intereses aquí establecidos. No obstante, Dapp tendrá el derecho de ceder sus derechos a cualquiera de sus afiliados, empresas matrices, subsidiarias o al tercero que determine previa notificación a los Usuarios.

Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán y ejecutarán de conformidad a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, tomando en consideración el Código de Comercio, el Código Civil Federal, la Ley de la Propiedad Industrial, Ley de Protección al Consumidor, y ante cualquier controversia, acuerdan sujetarse a los Tribunales de la Ciudad de Querétaro renunciando a cualquier otra jurisdicción que les corresponda en razón de sus domicilios presentes o futuros