TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA RECEPCIÓN DE PAGOS CON TARJETA


Los siguientes Términos y Condiciones (T&C’s) regulan la relación entre la persona física o moral (el “Cliente”) que recibe los Servicios proporcionados por Dapp para la aceptación de pagos con tarjeta presente. Al hacer uso de estos Servicios el Cliente manifiesta su consentimiento a los presentes T&C’s y se obliga de conformidad con el alcance de los mismos. Por lo tanto, los presentes T&C’s constituyen un instrumento legal vinculante, así como el Contrato de Prestación de Servicios entre el Cliente y Dapp (conjuntamente referidos como las “Partes”).

Los términos definidos a continuación, serán descritos con la primera letra en mayúscula y únicamente cuando se utilicen con dicho formato es cuando deberán de interpretarse como tales. Dichas definiciones podrán ser igualmente aplicadas en la forma singular o plural:

Declaraciones y Términos Generales: Al contratar los Servicios de Dapp, el Cliente manifiesta que es una persona física con la capacidad jurídica necesaria y sin limitación alguna para poder obligarse a los presentes T&C’s, así también manifiesta que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes. En caso de ser persona moral, manifiesta que es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes y que, su(s) representante(s) legal (es) cuenta(n) con las facultades suficientes para obligarse a los presentes T&C’s, las cuales no han sido revocadas, limitadas ni modificadas en forma alguna desde la fecha de su otorgamiento.

Por nuestra parte, se declara que Dapp es una sociedad debidamente constituida conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos mediante Escritura Pública 33,181 de fecha 17 de febrero de 2017, otorgada ante la fe de la Lic. Moisés Solís García, Notario Público adscrito a la Notaría No. 33 del Estado de Querétaro. Su representante legal cuenta con facultades suficientes para obligarse a los presentes T&C’s, las cuales no les han sido revocadas, limitadas ni modificadas en forma alguna. Así también señala su domicilio ubicado en Calle La Solana No. 134, colonia Fraccionamiento Villas del Mesón, en la ciudad de Querétaro, Querétaro. Se encuentra debidamente inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y, cuenta con la infraestructura de tecnologías de información y comunicación, así como con los elementos materiales y humanos necesarios para prestar los Servicios (según se define más adelante).

Modificaciones y actualizaciones: Es obligación del Cliente permanecer pendiente de las actualizaciones a los presentes T&C’s. No obstante, en caso de actualizaciones, los nuevos T&C’s le serán notificados al Cliente por medio de correo electrónico y estarán disponibles en el sitio web de Dapp https://dapp.mx/ en el entendido que, dichas modificaciones se entenderán aceptadas por el Cliente si una vez que se publiquen en el sitio web de Dapp y/o entren en vigor las modificaciones, el Cliente continúa recibiendo los Servicios. Cualquier modificación que realicemos a estos T&C’s aplicarán a cualquier sitio web, aplicación móvil y/o cualquier otra herramienta o tecnología de la cual Dapp sea titular. Asimismo, dichas modificaciones surtirán efectos en el momento en el que los T&C’s sean actualizados y publicados.

Servicios: serán aquellos que prestará Dapp al Cliente para:

  1. Recibir del Cliente las solicitudes de autorización de pago con las Tarjetas acordadas en la Solicitud de Servicio.

  2. Tramitar y dirigir a los respectivos Emisores dichas solicitudes a través de las Cámaras de Compensación.

  3. Recibir las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitadas por el Emisor para entregarlas al Cliente y

  4. Liquidar al Cliente el importe de los pagos con Tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el Emisor correspondiente.

Para poder contratar los Servicios ofrecidos por Dapp, el Cliente deberá entregar a Dapp información que permita identificarlo a través de la Solicitud de Afiliación.

Todo el hardware, incluyendo la(s) Terminal(es), y otros productos de terceros que se incluyan o vendan para poder prestar los Servicios se proveen exclusivamente con la garantía y otros términos que especifica el fabricante de estos, quien es el responsable del servicio y el soporte de dichos productos. Para obtener asistencia de servicio, soporte o garantía, el Cliente deberá contactar a Dapp para gestionar el soporte y mantenimiento y en su caso realizar el pago de los costos respectivos.

En caso de que, como parte de los Servicios, el Cliente reciba ofertas de servicios, productos y promociones que provean terceros (los “Servicios de Terceros”) el Cliente será el responsable de revisar y entender los términos y condiciones que se relacionan con los Servicios de Terceros. Dappno será responsable del desempeño de los terceros en la prestación de los Servicios de Terceros. Asimismo, Dapppodrá incluir vínculos a sitios web operados por terceros. El Cliente asume cualquier riesgo, daño o perjuicio que resulte del uso y acceso a los sitios web de terceros.

Material promocional y propiedad intelectual: Dapppodráproporcionar al Cliente material promocional de manera gratuita y éste se obliga a exhibirlo tanto en el exterior de su(s) establecimiento(s) (fachadas, aparadores, o cualquier otro lugar que Dappdesigne) como en el interior (mostradores, cajas, etcétera), colocándolo en un lugar visible al público. En ese sentido el Cliente se obliga a:

  1. Exhibir en su(s) establecimiento(s) las calcomanías y demás propaganda que identifique la aceptación de las Tarjetas autorizadas por Dapp, así como a poner en un lugar visible la folletería que le proporcione Dapppara tal efecto.

  2. Colocar en lugares visibles los nombres, símbolos y/o marcas de los Titulares de Marcas de las Tarjetas, así como cualquier material promocional que Dapple proporcione.

Dicho lo anterior, Dapp podrá verificar lo anterior al menos una vez al trimestre. El Cliente no podrá hacer uso de las marcas, patentes o signos distintivos deDapp, el Adquirente y/o de los Titulares de Marcas para fines distintos a los que se señalen en los presentes T&C’s ni de manera tal, que los Tarjetahabientes puedan asumir que los productos y/o servicios que el Cliente ofrece son patrocinados o garantizados porDapp, el Adquirente y/o por los Titulares de Marcas. De lo contrario, el Cliente se obliga a pagar daños y perjuicios causados a Dapp, Adquirente y/o Titulares de Marcas.

Contraprestación, Cuenta de depósito, Liquidación y Estados de Cuenta: el cliente deberá realizar el pago pactado correspondiente sobre el monto de cada Transacción más el Impuesto al Valor Agregado por la prestación de servicios. Así pues, a efecto de que Dapp pueda proveer los Servicios, el Cliente deberá ser titular de una cuenta de depósito de dinero abierta en una Entidad Financiera autorizada para recibir dichos depósitos conforme a la normatividad aplicable, la cual deberá ser indicada a Dappen la Solicitud de Afiliación. Una vez que Dapp realice la conciliación respectiva deberá depositar o transferir electrónicamente a la Cuenta de Depósito delCliente todos los fondos correspondientes a los pagos con Tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el Emisor correspondiente, menos los posibles montos de Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas y Contraprestaciones respectivas.

Finalmente, siempre que en el periodo de que se trate hubiere habido operaciones, Dapp pondrá a disposición del Cliente de manera oportuna, al menos de manera trimestral, los estados de cuenta o cualquier documento con el detalle transaccional que refleje el detalle global de las Transacciones, Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, comisiones, tasas y/o en su caso, penalizaciones de las Redes de Medios de Disposición derivadas del procesamiento de Transacciones en el(los) establecimiento(s) del Cliente y/o cualquier otra cantidad que sea debida a Dapp conforme a la relación pactada entre las Partes.

El Cliente se obliga a informar a Dappen los casos de suspensión de pagos, huelga, quiebra o de cualquier proceso judicial que se haya promovido en su contra que afecte su capacidad para poder cumplir con las obligaciones que asume al amparo de los presentes T&C’s, en un plazo no mayor a 3 (tres) días naturales contados a partir de la fecha del evento o de la fecha en la que el Cliente tenga conocimiento de este.

Aceptación de Tarjetas: A fin de que el Cliente pueda aceptar las Tarjetas, éste se obliga a usar única y exclusivamente la Terminal que le proporciona Dapp y que se encuentra habilitada para realizar operaciones en moneda nacional y moneda extranjera según corresponda. De igual manera, el Cliente deberá observar los lineamientos en relación con la aceptación de Tarjetas que para tal efecto Dapp entregue al Cliente.

En caso de que Dappse percate del incumplimiento de uno o varios de los establecimientos delCliente a cualquiera de las obligaciones correspondientes a la aceptación de tarjetas, Dappdeberá notificar por escrito al Cliente, para que éste subsane el incumplimiento en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles. En caso de que el incumplimiento persista o el Cliente incurra en reincidencia, Dapppodrá suspender la prestación de los Servicios y podrá dar por terminada, sin responsabilidad alguna, la relación entre las Partes previa notificación al Cliente.

Seguridad, Intercambio de Información y Auditorías:

  1. Contraseñas Electrónicas: Al momento de la prestación del Servicio por parte del Cliente, éste se obliga a utilizar las contraseñas electrónicas requeridas para operar las Terminales. Por lo anterior, el Cliente deberá mantener la contraseña como confidencial e impedir que cualquier persona la utilice. El Cliente reconoce que será responsable por todas las acciones hechas mediante el uso de la contraseña, incluyendo el uso indebido de la misma.

  2. Suspensión: Dapp podrá suspender la prestación de Servicios en caso de que se identifiquen Transacciones que salgan de los parámetros habituales o no correspondan al giro delCliente, o bien, se identifiquen como Transacciones que pudiesen ser de alto riesgo o asociadas a conductas fraudulentas en función de su monto o frecuencia. En caso de no corregir las anomalías detectadas, Dapptendrá la facultad de no reestablecer el Servicio y, en dicho caso, el Cliente responderá por cualquier daño o perjuicio ocasionado a Dapppor tal motivo.

  3. Prohibiciones: El Cliente no podrá realizar operaciones de refinanciamiento, de pago de adeudos anteriores o de cobros de cheques o cualquier otro instrumento financiero vía Tarjeta o utilizar para sí mismo las Tarjetas que cualquier Emisor haya expedido a su nombre.

  4. Auditorias:El cliente acepta que Dapp o el tercero que éste designe podrá llevar a cabo auditorias, para asegurarse del cumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente.

Giros prohibidos: son aquellos negocios o actividades de negocios como:

  1. actividades y/o bienes ilícitos,

  2. clubes de descuentos o membresías, incluidas las cuotas relacionadas con dichos clubes,

  3. asesoría para la obtención o reestructura de créditos,

  4. servicios de protección de crédito e identidad,

  5. ofertas o servicios de mercadotecnia directa o mediante suscripción,

  6. ventas de infomerciales,

  7. negocios de mercadotecnia no autorizados,

  8. vendedores a través de llamadas telefónicas,

  9. tarjetas de teléfono o tarjetas de teléfono pre-pagadas,

  10. negocios con base en descuentos,

  11. comerciantes de venta adicional (up-selling),

  12. servicios de pago de recibos,

  13. apuestas, incluidos billetes de lotería, fichas de juego de casino, apuestas fuera de un hipódromo autorizado y apuestas en carreras,

  14. dispensadores manuales o automatizados de efectivo,

  15. tarjetas pre-pagadas, cheques u otras mercancías o servicios financieros,

  16. ventas de giros postales o divisas,

  17. transferencias bancarias y giros postales,

  18. productos y servicios de alto riesgo, incluidas las ventas por telemercadotecnia(telemarketing),

  19. comerciantes de estaciones de servicio,

  20. dispensadores de combustible automatizados,

  21. productos o servicios para entretenimiento de adultos (a través de cualquier medio, incluido el Internet, teléfono o material impreso),

  22. ventas de (i) armas de fuego, partes o accesorios de armas de fuego y municiones, o (ii) armas y otros dispositivos diseñados para causar lesiones físicas,

  23. ventas de cigarrillos o tabaco por Internet, correo, o teléfono,

  24. accesorios o utensilios para consumir drogas,

  25. productos que puedan causar daño,

  26. servicios de acompañante,

  27. abogados para la gestión de bancarrotas,

  28. agencias de cobranza involucradas en la cobranza de deuda

  29. farmacias por internet,

  30. venta de tabaco por internet,

  31. servicios relacionados con viajes y arreglos relacionados (excluyendo las agencias de viajes),

  32. pornografía y Giros negros (derivados de actividades ilícitas, prostitución, etc.)

En su conjunto se denominarán como las “Transacciones Prohibidas” y el Cliente se abstendrá de aceptar pagos de cualquier actividad proveniente de éstas así como de cualquier otro giro o transacción prohibida que Dapp a su entera discreción establezca de tiempo en tiempo.

Comprobantes de Operación y Contracargos: el Cliente deberá Emitir un Pagaré de Venta o Comprobante de Pago por cada Transacción para su entrega al Tarjetahabiente, que genere derivado del pago de los productos y/o servicios adquiridos por un Tarjetahabiente mediante el Pago con Tarjetas a través de la Terminal precisando la fecha en la que haya obtenido la clave de autorización asignada a dicha operación, se debe solicitar a los Tarjetahabientes que firmen todas las Transacciones de manera autógrafa o electrónica (NIP) según sea el caso.

El cliente debe conservar y almacenar los comprobantes digitales de los Pagarés de Venta o Comprobante de Pago que respaldan cada una de las Transacciones que fueron pagadas a través de las Tarjetas, así como, los documentos que acrediten la entrega y en su caso devolución de productos y/o servicios adquiridos, por un período mínimo de 1 (un) año contados a partir de la fecha de su generación. Así también, el Cliente debe asegurarse que en el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago se establezca el medio de autenticación o en su caso la firma autógrafa o firma digital correspondiente.

El Cliente responderá ante cualquier reclamación y contracargo derivado de los comprobantes de operación, por lo que se obliga a pagar cualquier monto que se derive de estas situaciones de manera enunciativa más no limitativamente:

  1. Cuando exista una disputa acerca de la validez de una Transacción por parte del Tarjetahabiente o el Emisor,

  2. Cuando una Transacción sea rechazada por una de las Redes de Pagos con Tarjetas, un comprador delCliente, Emisor, o por cualquier otro motivo,

  3. Cuando no sea autorizada una Transacción o Dapp tenga cualquier razón para creer que la Transacción no fue autorizada.

  4. Cuando una Transacción se considere presuntamente ilegal, sospechosa o viole los presentes T&C’s.

En caso de que el Cliente no mantenga recursos suficientes en el Fondo de Reserva para cubrir cualquier monto de un Contracargo, Dapp podrá, vía compensación ejercida al momento de realizar la liquidación al Cliente, cobrar los montos de los Contracargos al Cliente. En caso de que los montos de los Contracargos sean superiores a los fondos antes citados, el Cliente se obliga a transferir a Dappfondos suficientes para cubrir los montos de los Contracargos y cualquier otro gasto erogado por Dapppara atender estas aclaraciones.

Dapp podrá suspender sus Servicios en caso de que los Contracargos delCliente superen el 3% (tres por ciento) de las Transacciones delCliente dentro de un mes calendario.

Confidencialidad y Protección de datos Personales: bajo los presentes T&C’s el Cliente se obliga a proteger la confidencialidad y a no divulgar los datos e información del Tarjetahabiente y de la información transaccional y se obliga a mantener controles físicos, técnicos y administrativos para prevenir el acceso a terceros no autorizados a la información antes citada, así como a proteger las Terminales, sistemas y equipos que contengan la información del Tarjetahabiente e información transaccional.

El Cliente se obliga a no almacenar cintas magnéticas o datos CVV2/CVC2/CID después de la autorización de la Transacción, el cliente no puede conservar ningún dato contenido en la Tarjeta. El Cliente tiene prohibido imprimir en los comprobantes de pago o en cualquier otro documento que sea entregado al Tarjetahabiente, el contenido completo de la cinta magnética o los datos del CVV2/CVC2/CID.

Conforme a los presentes T&C’s el Cliente deberá abstenerse de publicar, transmitir, distribuir o divulgar cualquier material que:

  1. Sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, lascivo, pornográfico, difamatorio, calúmniate, amenazante, hostigante, racista, abusivo o altisonante,

  2. Que motive una conducta que pueda ser considerada como un acto delictivo o que dé origen a responsabilidad civil,

  3. Viole cualquier obligación o derecho de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad, privacidad o de propiedad intelectual,

  4. Contenga datos o archivos dañinos o cualquier virus,

  5. Anuncie productos o servicios que compitan con los productos y/o servicios deDapp, según lo determine Dappa su entera discreción.

  6. A entero juicio de Dapp, pueda exponer a Dappsus filiales, subsidiarias, o a sus clientes a cualquier daño, perjuicio o responsabilidad de cualquier naturaleza.

El Cliente reconoce que, de conformidad con la fracción IV del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales emitidos por la Secretaría de Economía (la “Ley de Datos Personales”), el tratamiento de los datos personales delCliente no se encuentra sujeto a su consentimiento, en virtud de que el tratamiento tiene como propósito cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica entre Dappy el Cliente.

El Cliente tendrá la obligación de generar un aviso de privacidad que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales y deberá poner su aviso de privacidad integral a disposición de sus clientes previo al tratamiento de cualquier dato personal.

El Cliente indemnizará y sacará en paz y a salvo a Dappde cualquier daño, perjuicio y gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento sancionatorio o de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de Dappen virtud de cualquier transferencia de datos personales que haga el Cliente a Dappque no cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales.

Fondo de Reserva: es el monto mantenido en custodia de Dapp para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente, donde Dapppodrá retener la cantidad necesaria para asegurar el cumplimiento de dichas obligaciones. La cantidad del Fondo de Reserva aparecerá en el estado de cuenta. Dapppodrá crear un Fondo de Reserva en cualquier tiempo y por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado a; un alto índice de Contracargos, cancelaciones u otras indicaciones de problemas de desempeño delCliente. El Fondo de Reserva estará constituido por la cantidad que Dapp, a su entera discreción, determine como suficiente para cubrir cualquier monto de Contracargo o cualquier cantidad por cualquier otro concepto que el Cliente llegue a adeudar a Dapp.

Terminales y Capacitación: bajo los presentes T&C’s el Cliente acepta lo siguiente:

  1. Según sea el caso, la(s) Terminal(es) descrito en la Solicitud de Afiliación es propiedad de Dapp quien la otorga en comodato alCliente.

  2. Que asume desde este momento todas las obligaciones y responsabilidades inherentes y que resulten por el uso de la(s) Terminal(es) incluyendo robo, extravío, pérdida, daño y se obliga a pagar a Dapp, en dichos casos, el costo total correspondiente a cualquier Terminal, determinado por Dapp o en su caso el costo de las reparaciones necesarias.

  3. Se obliga a entregar la(s) Terminal(es) a Dapp dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la solicitud por escrito que realice Dapp a éste. En caso de no ser entregada(s) en dicho plazo, el Cliente se obliga a pagar a Dapp el costo total correspondiente a la(s) Terminal(es), el cual será determinado y notificado por Dapp al Cliente.

  4. Que todos los gastos que se generen por concepto de mantenimiento y provisión de insumos de cada Terminal serán cubiertos por el Cliente.

Dappmantendrá un programa de información y capacitación para los empleados delCliente para el manejo de las Terminales y la generación de las Transacciones en las condiciones y términos que para tal efecto señale Dapp alCliente, siendo responsabilidad de éste estar actualizado en las informaciones y capacitaciones que Dapp brinde a través de cualquier medio.

Tipos de Transacciones: para los presentes T&C’s se entenderá como transacción a cualquier operación realizada por un Tarjetahabiente en un establecimiento delCliente utilizando una Tarjeta que implique movimientos en la Cuenta de Depósito o en el crédito en cuenta corriente, asociado a dicha Tarjeta. El Cliente se obliga a no rebasar el límite establecido por Dapp, salvo que éste mismo lo autorice para llevarlas a cabo. Los límites de Transacciones podrán ser modificados por Dappa su entera discreción, mediante notificación realizada alCliente con 5 días de anticipación a la fecha en que se efectúe dicha modificación.

Transacción Disputada: como aquella operación en la cual el tarjetahabiente genera una aclaración sobre dicha operación y que se encuentra en revisión.

Transacción Irregular: cualquier Transacción realizada por el Cliente que se aleje del comportamiento habitual de sus operaciones, o que, por su monto, frecuencia o ubicación resulten sospechosas. Serán consideradas como Transacciones Irregulares, de manera enunciativa, más no limitativa:

  1. En las que el mismo Tarjetahabiente efectúe varios consumos utilizando Tarjetas de distintos Emisores.

  2. En las que el mismo Tarjetahabiente se presente en diversas ocasiones en el mismo Establecimiento del Cliente en diferentes horarios.

  3. En las que diferentes personas realicen diversas compras utilizando la Tarjeta de un mismo Tarjetahabiente.

  4. En las que se utilicen Tarjetas reportadas como robadas, inválidas o extraviadas, o bien, cuando así le sea indicado al momento de solicitar la autorización de la operación (debiendo en estos casos obtener una clave de identificación de la instrucción correspondiente y remitir la Tarjeta de que se trate a Dapp).

  5. En los Servicios con Terminal, en los que se utilice una Tarjeta reportada como perdida, robada o que de cualquier forma sea inválida. En este caso, el Cliente deberá intentar recuperar por medios pacíficos y razonables dicha Tarjeta y, en su caso, destruir y/o inutilizar la Tarjeta insertando las palabras “void” o “nula”.

  6. En las que se utilicen Tarjetas que Dapple solicite al Cliente retener.

  7. En las que se utilicen Tarjetas donde el Cliente tenga la sospecha de que la Tarjeta es robada, clonada, inválida o no es propiedad de la persona que la está intentando usar como medio de pago.

En caso de que sea presentada al Cliente cualquier Tarjeta que no cumpla con las características de seguridad o de cuya autenticidad se tuviera dudas, el Cliente deberá de llamar directamente a los centros de servicio telefónico de Dappmencionando que se trata de un Código “10” (diez), para verificar la validez o autenticidad de la Tarjeta, independientemente del medio de operación o autorización que esté tramitando.

El Cliente responderá ante Dapppor cualquier daño, gasto, sanción, multa o perjuicio que le sea causado a este último, debiendo asumir el Cliente el costo completo de la Transacción que se haya realizado en contravención a lo mencionado en los numerales anteriores.

El Cliente es responsable por las acciones de sus empleados, por lo que en los casos en que se demuestre que, uno o varios empleados de éste, incurren en conductas negligentes, colusión o que éstos favorecieron o no reportaron Transacciones Irregulares ni tomaron las medidas mencionadas en los presentes T&C’s, el Cliente autoriza a Dapppara que cargue en su Fondo de Reserva las cantidades que Dapp tuviere que erogar por estos conceptos. En caso de que el saldo en su Fondo de Reserva sea insuficiente, el Cliente se obliga a pagar a Dapp a la brevedadlos montos correspondientes.

El Cliente colaborará incondicionalmente con Dapp y/o con las autoridades competentes y/o con los terceros que Dappindique, en la investigación, denuncia y/o esclarecimiento de cualquier ilícito realizado en o por el(los) establecimiento(s) delCliente, relacionados con las obligaciones pactadas los presentes T&C’s con el propósito de presentar las denuncias correspondientes. Dicha colaboración incluye que el Cliente proporcione a Dapplos documentos e información necesaria, tales como: copias de comprobantes, facturas, detalle de la mercancía, registros del comprador, domicilio de entrega, datos del vendedor o empleado involucrado o cualquier otro elemento que pudiere requerirse en la investigación.

Transacciones Prohibidas: serán aquellas que se realicen aceptando pagos relacionados con negocios o actividades de negocio pertenecientes a los giros prohibidos. En caso de que Dappsospeche que el Cliente ha realizado una Transacción Prohibida, Dapptransferirá los fondos derivados de la Transacción Prohibida al Fondo de Reserva y restringirá al Cliente el uso de la Cuenta de Depósito. Cuando Dappdetermine que el Cliente ha realizado una Transacción Prohibida, Dapptendrá el derecho de suspender la prestación de los Servicios sin responsabilidad alguna. Asimismo, Dapptendrá la facultad de cobrar al Cliente el monto del cargo de la Transacción Prohibida como pena convencional.

Terminación anticipada: Dapptendrá la facultad de:

  1. Suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o

  2. Demorar las transferencias a la Cuenta de Depósito por cualquier razón y en cualquier momento, sin necesidad de notificar alCliente.

Asimismo, Dapptendrá la facultad de dar por terminada la relación entre las Partes, mediante notificación al Cliente con al menos 15 (quince) días hábiles de anticipación.

Sin perjuicio de lo anterior, Dapppodrá dar por terminada la relación entre las Partes sin previo aviso al Cliente cuando:

  1. El Cliente haya incumplido cualquiera de las obligaciones contraídas mediante la aceptación de los presentes T&C’s,

  2. El Cliente genere un riesgo de crédito o fraude,

  3. El Cliente proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa,

  4. El Cliente realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal,

  5. Cualquiera de los establecimientos delCliente y/o los propietarios o representantes legales de éstos se encuentren incluidos en la lista de excepción en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de conformidad a la legislación vigente aplicable.

  6. El Cliente presente un periodo de inactividad por 6 (seis) meses consecutivos,

  7. La opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales le sea emitida al Cliente por el SAT en sentido negativo.

El Cliente podrá dar por terminada la relación entre las partes mediante notificación por escrito aDapp, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación, en el entendido de que Dappno será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los Servicios.

La terminación de la relación entre las Partes no libera al Cliente de ninguna obligación de pago en favor de Dappderivado de Contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados no pagados. Asimismo, las Partes reconocen que, no obstante, se dé por terminado o se rescinda la relación, subsistirán las obligaciones que se encuentren pendientes de cumplimiento tanto del Cliente como las de Dapp.

En virtud de lo anterior el Cliente reconoce que mantendrá fondos suficientes en el Fondo de Reserva a efecto de que Dapp pueda hacer frente a cualquier monto de Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas por un plazo de 180 (ciento ochenta) días naturales contados a partir de la terminación de la relación entre las Partes.

Una vez transcurrido el plazo de 180 días mencionado en el párrafo inmediato anterior, Dapp se obliga a entregar al Cliente la cantidad que integre el Fondo de Reserva dentro de los [30] (treinta) días hábiles siguientes a que termine dicho plazo.

Asimismo, el Cliente se obliga a cumplir con las obligaciones de indemnización impuestas a su cargo que resulten de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto (incluyendo, sin estar limitado a, honorarios de abogados) que resulten de:

  1. Cualquier violación de las declaraciones u obligaciones estipuladas en los presentes T&C’s, incluyendo, sin estar limitado a, cualquier violación de las políticas de Dappy/o las Reglas de las Redes,

  2. El uso ilegal o inapropiado de los Servicios,

  3. Cualquier Transacción que realice el Cliente,

  4. La violación de cualquier derecho de propiedad intelectual,

  5. La violación de cualquier ley, reglamento o circular vigente en los Estados Unidos Mexicanos,

  6. Cualquier uso de la Cuenta de Depósito que realicen terceros, así como

  7. Cualquier Contracargo, en un plazo de 3 (tres) años contados a partir de la terminación o rescisión de la relación de prestación de servicios.

En caso de terminación de la relación entre las Partes y en caso de que el Cliente no haya adquirido la propiedad de la(s) Terminal(es) deberá regresarlo a Dapp en un plazo no mayor a 5 (cinco) días a partir dela terminación de la relación con Dapp.

Responsabilidad: Dappno asume responsabilidad alguna que derive de cualquier:

  1. Error, equivocación o inexactitud en la prestación los Servicios,

  2. Daño que resulte del uso de los Servicios,

  3. Acceso o uso no autorizado de la información almacenada en sus servidores,

  4. Interrupción o suspensión de los Servicios,

  5. Falla, bugs, virus, caballos de Troya (Trojan horses) o similares que hayan sido transmitidos mediante la prestación de los Servicios,

  6. Daño o perjuicio derivado del uso de cualquier contenido o dato publicado, enviado o transmitido mediante los Servicios,

  7. Daño derivado del uso que haga el Cliente de los servicios prestados;

  8. Uso de los Servicios de Terceros o de los sitios web de terceros; y

  9. Cualquier falla o defecto de la(s) Terminal(es).

Prevención de lavado de dinero: bajo los presentes T&C’s el Cliente deberáapegarse a las leyes principios y políticas públicas emitidas por la autoridad competente, aplicables y vigentes dentro de territorio nacional en materia de prevención, detección y sanción de hechos de corrupción, faltas administrativas y prevención de lavado de dinero.

En caso de que Dapp sospeche que el Cliente lleva a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita, podrá rescindir la relación entre las Partes sin responsabilidad alguna para Dapp y sin perjuicio de las acciones legales que pueda ejercer.

Vigencia: Los Presentes T&C’s iniciarán su vigencia en la fecha de aceptación de estos y continuarán vigentes en tanto alguna de las partes decida terminar la relación entre ellas, siendo aplicable lo dispuesto para la terminación anticipada respecto a las obligaciones que podrán subsistir una vez que surta efectos la terminación.

Notificaciones: Para cualquier aclaración o queja que resulte de los presentes T&C’s el Cliente deberá comunicarlo a Dappvía correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@dapp.mx

Cualquier notificación que deba hacer Dapp a el Cliente conforme a los presentes T&C’s podrá realizarla al correo electrónico establecida en la Solicitud de Afiliación.

Jurisdicción: los presentes T&C’s se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación aplicable en la Ciudad de México. Las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Enterado el Cliente del contenido de los presentes Términos y Condiciones, los acepta de conformidad con la finalidad de tener acceso a los Servicios proporcionados por Dapp, asumiendo así que dicha aceptación producirá los mismos efectos legales que las Leyes le otorgan a la firma autógrafa y en consecuencia tendrá el mismo valor probatorio.