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AVISO DE PRIVACIDAD

MELANDAS PAYMENTS S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo DAPP), cuyo domicilio para oír y recibir notificaciones es el ubicado en Av. Antea 1032,Int 304 y 305, Col. Jurica, Querétaro, Qro CP. 76100, México, es responsable del tratamiento y protección de tus datos personales y se compromete a la protección de la privacidad de sus clientes, usuarios y partes interesadas, y asume sus obligaciones en materia de protección de Datos Personales al tratar con la más completa confidencialidad los Datos Personales que recibe, de conformidad con sus políticas internas y con las disposiciones legales aplicables.

Por lo anterior, ponemos a tu disposición el Aviso de Privacidad que a continuación se detalla, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y su Reglamento.

El presente Aviso de Privacidad tiene como finalidad informar el tipo de Datos Personales que recabamos, las finalidades de su Tratamiento, las transferencias que podemos efectuar y las opciones que tienes para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para revocar el consentimiento que nos has otorgado para el Tratamiento de tus Datos Personales y limitar el uso o divulgación de los mismos de conformidad con la Ley.

Este Aviso de Privacidad aplica en medida en la que seas parte interesada, cliente o usuario de nuestros servicios, en conjunto con cualesquier Términos y Condiciones y otros documentos contractuales, incluyendo, entre otros, cualesquier contratos que hayamos celebrado contigo.

En la medida en la que no seas una parte interesada, cliente o usuario de nuestros servicios, pero utilices nuestro Sitio Web, este Aviso de Privacidad, te resultará aplicable en conjunto con nuestra Política de Cookies, te resultará aplicable.

Para evitar dudas, el término Datos Personales no incluye información a partir de la cual no se te puede identificar (referida simplemente como datos, datos no personales, datos anónimos, datos desasociados o datos no identificados)

En este Aviso, “Tratamiento” refiere a la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

Responsable” es la persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales. Los usos de las palabras “nosotros” “nuestra” y “nuestro” dentro de este Aviso hacen referencia al Responsable (DAPP).

DEFINICIONES

  1. Aviso: El presente documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por DAPP que es puesto a disposición del Titular, previo al Tratamiento de sus Datos Personales.
  2. Bases de Datos: El conjunto ordenado de Datos Personales referentes a una persona identificada o identificable.
  3. Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  4. Datos Personales Sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  5. Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  6. Titular: La persona física propietaria de los Datos Personales.
  7. Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones, ya sea procedimientos automatizados o no, como la recaudación, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otro tipo de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción de tus Datos Personales.

CÓMO RECOPILAMOS TU INFORMACIÓN

Recopilamos tu información cuando de forma directa:

  • Accedes a nuestro Sitio Web oficial https://dapp.mx/
  • Te pones en contacto con nosotros vía telefónica o a través de nuestro Sitio Web o por otros medios directos de comunicación electrónica;
  • Interactúas con nosotros o nuestros servicios;
  • Celebras un contrato con nosotros para usar nuestros servicios;
  • Estableces cualquier otra relación con nosotros o interactúas con nosotros o nuestros servicios.

DATOS SUJETOS A RECOPILACIÓN

DAPP podrá recabar del Titular, los Datos personales de manera directa, por un tercero o mediante otras fuentes permitidas por la Ley, y serán recabados, tratados y protegidos de conformidad con esta, la recopilación que haga DAPP de los Datos personales tendrá las finalidades establecidas en el presente Aviso y podrán ser resguardados en la Base de Datos de DAPP. Los Datos que recabará DAPP serán los siguientes:

Nombre completo; domicilio; correo electrónico; número telefónico; fecha de nacimiento; edad; nacionalidad; país y entidad federativa de nacimiento y/o residencia; género; versión digitalizada de credenciales de identidad(IFE/INE pasaporte o cédula profesional), fotografía digital; Clave Única de Registro de Población (CURP); geolocalización; información del dispositivo tecnológico o cualquier otro código que lo identifique desde el cual te estás conectando a nuestra plataforma o contratando nuestros servicios; voz e imagen que incluyan la identidad física, información sobre tu situación migratoria; firma electrónica; firma autógrafa así como cualquier clave pública que compartas con nosotros; comunicaciones; códigos de restablecimiento de autenticación de doble factor (2FA, por sus siglas en inglés); y/o información sobre cómo usas nuestro Sitio Web o cualquier otra información requerida por las leyes aplicables e información de representantes legales.

Datos laborales. Datos de ocupación del Titular o actividades de negocios.

Datos patrimoniales y financieros. Registro Federal de Contribuyentes (RFC); detalles financieros como son historial crediticio, cuentas bancarias, número de tarjetas; número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); fuente de ingresos, montos a liquidar o pagar.

Datos Personales Sensibles. DAPP no solicita ni recaba Datos Personales sensibles en términos de la Ley, en caso de que DAPP requiera dichos datos en la prestación se proporcionará un aviso de privacidad distinto al presente señalando los Datos Personales sensibles que se soliciten, así como la finalidad de los mismos.

Además, automáticamente recopilaremos la siguiente información cuando uses nuestro Sitio Web:

El tipo de dominio que usas para conectarte al Internet; la dirección IP asignada; tu ubicación/geolocalización; tu información de acceso; la fecha y hora de acceso a las Aplicaciones y otros datos relacionados al historial; ubicación; interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés); las páginas visitadas; identificadores de dispositivo únicos; el tipo de navegador usado; y el sistema operativo y/o plataforma usada; el motor de búsqueda usado y las palabras clave usadas para encontrar las Aplicaciones; y cualquier otra información identificadora similar para comunicaciones con las Aplicaciones, de acuerdo a lo dispuesto por el presente documento.

El Titular manifiesta que los Datos Personales proporcionados a DAPP son veraces y que se encuentran actualizados, en caso de cualquier modificación, adición o actualización, el Titular se obliga a comunicarlo a DAPP de manera inmediata a través de los medios establecidos para ello por DAPP.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

DAPP es responsable de recabar los Datos Personales, del uso que le dé a los mismos y de su protección, para cumplir con las finalidades primarias que son aquellas necesarias y que dan origen a la relación entre DAPP y el Titular que permiten a DAPP tener una relación contractual con el Titular, así como con las finalidades secundarias que contribuyen para brindar una mejor atención al Titular, las cuales se enlistan a continuación:

A) Primarias

DAPP tratará tus Datos Personales conforme a las siguientes finalidades primarias, las cuales dieron origen a la relación que tenemos contigo y son necesarias para su existencia y mantenimiento:

  • Para identificarte como cliente, validar tu identidad, validar tu información con las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Registro Nacional de Población (RENAPO) en su caso.
  • Para brindarte la información, ofrecer y operar los productos y los servicios que nos has solicitado.
  • Para llevar a cabo los procedimientos de anonimización de datos personales.
  • Para realizar cualquier transacción que estés llevando a cabo con nosotros.
  • Para cobrar cualquier cobro pendiente de pago que pudieras tener con nosotros.
  • Para realizar pagos a cuenta y nombre del titular de los datos.
  • Para cumplir cualquier obligación contractual que tengamos contigo.
  • Para cumplir una obligación legal o regulatoria, incluyendo en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
  • Para garantizar que el contenido de nuestra Aplicación te sea prestado de la manera eficiente.
  • Para administrar nuestra plataforma y para la administración y operaciones internas del negocio, incluyendo servicio técnico, análisis de datos, pruebas, e investigación.
  • Para ponernos en contacto contigo con fines de atención al cliente y soporte.
  • Para informarte sobre cambios en nuestros productos o servicios.
  • Como parte de nuestros esfuerzos por mantener nuestro sitio seguro y protegido.
  • En caso de ser beneficiario de un cliente, para cumplir con la obligación de la entrega del importe de los recursos de éste.
  • Para atender consultas, quejas o reclamaciones derivadas por el uso de los servicios o productos ofrecidos.
B) Secundarias:

Autorizas DAPP su utilización para las siguientes finalidades secundarias, sin que éstas sean finalidades necesarias o finalidades que den origen a una relación jurídica entre el Titular y DAPP de los Datos Personales:

  • Para fines estadísticos, encuestas, investigación y de satisfacción del cliente.
  • Envío de información comercial y publicitaria vía correo electrónico, telefonía celular (SMS, MMS).
  • Brindarte información sobre otros servicios que ofrecemos similares y/o adicionales a los que ya tienes o sobre los que has solicitado información.
  • Para hacerte llegar material informativo, como nuestro Boletín Informativo o similar.
  • Para contactarte con fines promocionales, tales como promociones y concursos.
  • Para evaluar el interés en nuestro producto, usabilidad y comportamiento con el objetivo de brindarte un mejor servicio.

Al celebrar un contrato con DAPP, manifiestas tu consentimiento expreso o tácito para llevar a cabo el tratamiento conforme a lo previsto por las disposiciones aplicables.

El Titular podrá manifestar a DAPP su negativa para el tratamiento de sus Datos Personales para las finalidades secundarias antes mencionadas, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a que DAPP ponga a su disposición el presente Aviso, a través de correo electrónico a contacto@dapp.mx.

TRANSFERENCIA DE DATOS

DAPP utiliza los Datos Personales de los Titulares exclusivamente para los fines señalados en el presente Aviso y los conserva por el período señalado en las disposiciones legales aplicables. DAPP comparte y transfiere los Datos Personales recopilados en los siguientes supuestos:

  • La transferencia está prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • La transferencia es necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • La transferencia es efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de DAPP, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de DAPP que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • La transferencia es necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por DAPP y un Tercero;
  • La transferencia es necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • La transferencia es precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
  • La transferencia es precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre DAPP y el Titular.

DAPP en el cumplimiento de los principios de protección de los Datos Personales exigirá el apego a la Ley, su reglamento y demás disposiciones aplicables a los terceros a quienes transfiera los Datos personales y a adoptar las medidas necesarias para su protección.

Podremos compartir tus Datos Personales con terceros con quienes se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios, en beneficio del Titular; previa obtención de su consentimiento, considerando que compartir tus Datos Personales se encuentra ajustado a derecho, va de acuerdo con, o es obligatorio en virtud de, cualquier relación contractual contigo o nosotros, la legislación aplicable, regulación o proceso legal

Asimismo, en términos del artículo 37, fracción III de la Ley, se podrán compartir con subsidiarias, afiliadas u otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial, y en los casos que sea requerido por la legislación aplicable, solicitaremos tu consentimiento para dicha transferencia en los términos indicados por esta. Dichos terceros tendrán acceso a tus Datos Personales únicamente para fines de prestar los servicios y satisfacer las finalidades primarias y secundarias especificadas en la Sección FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS del presente Aviso, o para cumplir con la legislación aplicable, exclusivamente.

Podremos además estar obligados, por ley, por instrucción o requerimiento de autoridad competente, a revelarle a las autoridades regulatorias y/u otras autoridades competentes, cierta información tuya y de cualquier acuerdo que tengamos contigo.

Podremos transferir tu información personal a un tercero como parte de la venta de algunos o todos nuestros negocios y activos, o como parte de alguna restructuración o reorganización del negocio.

Al transferir estos datos, los Terceros pasan a adquirir la función de Responsable que le corresponde en su carácter de Tercero Receptor en términos de la Ley y su Reglamento, por lo que si el Tercero Receptor, llegare a ocupar tales datos para fines no mencionados en los anteriores párrafos, este tendrá la obligación de recabar de forma previa a su utilización tu consentimiento. Requerimos que estos Terceros Receptores adopten medidas de seguridad que sean consistentes con las protecciones y finalidades especificadas en este Aviso de Privacidad y la legislación aplicable para cumplir con los Principios, Deberes y Obligaciones de dicha Ley y su Reglamento. Al aceptar el presente Aviso de Privacidad otorgas tu consentimiento para la transferencia de tus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Contamos con las medidas de seguridad administrativas, tecnológicas y físicas que garantizan la protección, confidencialidad y aseguramiento de tus Datos Personales con la finalidad de evitar, daño, pérdida, robo y restringir el acceso a los mismos a personas y entidades no autorizadas con apego a la legislación aplicable como la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Asimismo, nuestros empleados, representantes, consultores y/o los terceros que intervengan en cualquier fase del Tratamiento de tus Datos Personales guardarán confidencialidad respecto de éstos y la tratarán en conformidad con el presente Aviso de privacidad y la legislación aplicable obligación que subsistirá aún después de finalizar la relación con dichas personas.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN. (DERECHOS ARCO)

El Titular es el responsable de la exactitud, veracidad, autenticidad y vigencia de los Datos Personales que proporcione a DAPP, y tiene derecho a ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición con relación a ellos. Por lo que tienes derecho a conocer qué Datos Personales tenemos de ti, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la modificación de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos, cuando consideres que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa, y la legislación no establezca una disposición en contrario (Cancelación); así como oponerse al uso de tus Datos Personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Del mismo modo, tienes el derecho de revocar el consentimiento que nos has otorgado para el Tratamiento de tus Datos Personales. En caso de que quieras revocar tu consentimiento podrás hacerlo enviando una solicitud por escrito, acompañada de una copia de tu identificación oficial, a la cuenta de correo electrónico: contacto@dapp.mx siguiendo el Procedimiento para ejercer los Derechos ARCO descrito en el siguiente apartado, contemplando también los plazos ahí descritos, e indicar si la revocación es respecto a la totalidad de las finalidades o, si solamente es sobre algunas de ellas.

En caso de que se trate de solo algunas finalidades, deberás mencionar, de manera específica, cuáles son éstas. La revocación únicamente es aplicable para las “finalidades secundarias”, sin que ello tenga como consecuencia la conclusión del tratamiento de las finalidades primarias que son necesarias en la relación jurídica o contractual para otorgar el servicio, de lo contrario, se estaría dando cese del servicio al ya no contar con tus datos.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

El Titular, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado podrá ejercitar los Derechos Personales antes mencionados frente al DAPP.

Para tal efecto, hemos habilitado el siguiente correo electrónico derechosarco@dapp.mx que el Departamento de privacidad reciba y atienda tu solicitud, la cual deberá contener al menos la siguiente información, de conformidad con lo establecido en la Ley:

  1. Tu nombre completo, un correo electrónico u otro medio para seguimiento a tu solicitud y comunicarte la respuesta correspondiente;
  2. Una copia de tu identificación oficial para poder acreditar la titularidad de los datos (Credencial para votar, Pasaporte o cédula profesional). En algunos casos se requerirá el envío de una fotografía digital (autorretrato) mostrándote como titular de la identificación oficial (INE) para corroborar tu identidad de manera remota.
  3. En caso de que efectúes tu solicitud a través de un representante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el Representante legal), deberás enviar una copia legible del poder notarial otorgado al representante legal, o en su caso carta poder firmada ante dos testigos.
  4. Una descripción clara y precisa del derecho que quieres ejercer y, en su caso, la descripción de los hechos que te motivaron a hacerlo.
  5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Pudiéramos solicitar información adicional o el llenado de un formato dentro de los cinco días siguientes en que recibimos tu solicitud en caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea. Tendrás diez días para atender este requerimiento, de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

En el caso de que solicites la rectificación de tus Datos Personales podrás actualizar aquellos relacionados a tu documento de identificación o datos de contacto desde la Aplicación, en caso contrario, deberás realizar la solicitud de Rectificación conforme a este procedimiento y, además de cumplir con los numerales mencionados arriba, señalar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.

Una vez que recibamos tu solicitud y ésta se encuentre completa, DAPP contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles para dar respuesta sobre la procedencia o improcedencia de la misma. En caso de que esta resultara procedente, DAPP contará con un plazo adicional de 15 (quince) días hábiles para hacerla efectiva proporcionando la información al titular (documentos electrónicos o evidencia que sustente el ejercicio al derecho) por el mismo medio de atención.

Cualquier solicitud de ejercicio de derechos ARCO se podrá rechazar en los siguientes casos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello.
  2. Cuando en la base de datos DAPP no se encuentren los Datos Personales.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición se haya realizado previamente.

La negativa a que se refiere el punto anterior podrá ser parcial en cuyo caso, DAPP efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.

Además, DAPP podrá rechazar la cancelación al tratamiento de los datos personales bajo los supuestos establecidos en los artículos 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

El ejercicio de los Derechos ARCO es sencillo y gratuito, debiendo el Titular de los Datos Personales proporcionados, en caso de aplicar, cubrir únicamente los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos, salvo la excepción prevista en la Ley.

DERECHO A PRESENTAR UNA SOLICITUD DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS ANTE LA AUTORIDAD GARANTE

Puedes comunicarte con el INAI a través del siguiente enlace: http://inicio.inai.org.mx/SitePages/Contactanosf.aspx

El ejercicio de cualquiera de estos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.

USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Las cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, las cuales permiten intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.

Hemos diseñado nuestro Sitio Web para que puedas navegar y usarlo sin necesidad de proporcionar Datos Personales, sujeto únicamente a ciertos datos que pueden ser recopilados mediante el uso de cookies, de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. Por lo tanto, este documento debe interpretarse en conjunto con nuestra Política de Cookies, la cual proporciona más información sobre nuestro uso de cookies en el Sitio Web. Puede consultar nuestra Política de Uso de Cookies en el siguiente enlace: https://dapp.mx/

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MODIFICACIONES

Te informamos que nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Los cambios a este Aviso de Privacidad se harán de tu conocimiento a través de nuestro Sitio Web.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

DAPP ha instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico, con el objeto de evitar el mal uso y la divulgación de los datos personales.

Puedes limitar en cualquier momento el uso o divulgación de tus Datos Personales proporcionados a través del ejercicio de los Derechos ARCO que en el presente aviso se señalan para el registro dentro de nuestro listado de exclusión propio, adicionalmente y para asegurar que sus datos personales no sean divulgados o usados sin su consentimiento.

CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Su información será conservada durante el tiempo requerido para cumplir con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad y en virtud de lo requerido por las leyes aplicables. Se deberán resguardar por al menos diez años, la información relativa a la identificación, así como aquellos actos y operaciones en nuestro servicio

NOTIFICACIONES

Para los efectos establecidos en el presente Aviso, el Titular será responsable de mantener actualizada su cuenta de correo electrónico, domicilio u otro dato de localización brindado a DAPP para oír y recibir notificaciones.

Fecha última actualización: 23 de junio de 2023.







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