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AVISO DE PRIVACIDAD

MELANDAS PAYMENTS S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo DAPP), cuyo domicilio para oír y recibir notificaciones es el ubicado en Av. Antea 1032,Int 304 y 305, Col. Jurica, Querétaro, Qro CP. 76100, México, por este conducto y con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (Ley), DAPP proporciona al Titular el presente Aviso de Privacidad para el manejo de los Datos personales que recabe.

DEFINICIONES

  1. Aviso: El presente documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por DAPP que es puesto a disposición del Titular, previo al Tratamiento de sus Datos Personales.
  2. Bases de Datos: El conjunto ordenado de Datos Personales referentes a una persona identificada o identificable.
  3. Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  4. Datos Personales Sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  5. Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  6. Titular: La persona física propietaria de los Datos Personales.
  7. Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones, ya sea procedimientos automatizados o no, como la recaudación, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otro tipo de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción de tus Datos Personales.

DATOS SUJETOS A RECOPILACIÓN

DAPP podrá recabar del Titular, los Datos personales de manera directa, por un tercero o mediante otras fuentes permitidas por la Ley, y serán recabados, tratados y protegidos de conformidad con esta, la recopilación que haga DAPP de los Datos personales tendrá las finalidades establecidas en el presente Aviso y podrán ser resguardados en la Base de Datos de DAPP. Los Datos que recabará DAPP serán los siguientes:

Datos Personales. Siendo éstos los siguientes:

  • Nombre completo;
  • Edad;
  • Correo electrónico;
  • Teléfono.

Datos patrimoniales o financieros. Siendo éstos los siguientes:

  • RFC;
  • Cuenta bancaria.

Datos Personales Sensibles. DAPP no solicita ni recaba Datos Personales sensibles en términos de la Ley, en caso de que DAPP requiera dichos datos en la prestación se proporcionará un aviso de privacidad distinto al presente señalando los Datos Personales sensibles que se soliciten, así como la finalidad de los mismos.

El Titular manifiesta que los Datos Personales proporcionados a DAPP son veraces y que se encuentran actualizados, en caso de cualquier modificación, adición o actualización, el Titular se obliga a comunicarlo a DAPP de manera inmediata a través de los medios establecidos para ello por DAPP.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

DAPP es responsable de recabar los Datos Personales, del uso que le dé a los mismos y de su protección, para cumplir con las finalidades primarias que son aquellas necesarias y que dan origen a la relación entre DAPP y el Titular que permiten a DAPP tener una relación contractual con el Titular, así como con las finalidades secundarias que contribuyen para brindar una mejor atención al Titular, las cuales se enlistan a continuación:

A) Primarias

  • Identificar al Titular;
  • Llevar a cabo las gestiones necesarias para la formalización de contratos entre el Titular y DAPP;
  • Confirmación, actualización, modificación y/o cancelación de los contratos celebrados entre el Titular y por DAPP;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas entre el Titular y DAPP;
  • Dar respuesta a las solicitudes de los Titulares para el ejercicio de los Derechos ARCO.
B) Secundarias:
  • Envío de información con fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
  • Envío de información de carácter laboral.

El Titular podrá manifestar a DAPP su negativa para para el tratamiento de sus Datos Personales para las finalidades secundarias antes mencionadas, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a que DAPP ponga a su disposición el presente Aviso, a través de correo electrónico a contacto@dapp.mx.

TRANSFERENCIA DE DATOS

DAPP utiliza los Datos Personales de los Titulares exclusivamente para los fines señalados en el presente Aviso y los conserva por el período señalado en las disposiciones legales aplicables. DAPP comparte y transfiere los Datos Personales recopilados en los siguientes supuestos:

  • La transferencia está prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • La transferencia es necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • La transferencia es efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de DAPP, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de DAPP que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • La transferencia es necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por DAPP y un Tercero;
  • La transferencia es necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • La transferencia es precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
  • La transferencia es precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre DAPP y el Titular.

DAPP en el cumplimiento de los principios de protección de los Datos Personales exigirá el apego a la Ley, su reglamento y demás disposiciones aplicables a los terceros a quienes transfiera los Datos personales y a adoptar las medidas necesarias para su protección.

LIMITACIÓN AL USO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales o para no recibir promociones, el Titular puede enviar un escrito al correo electrónico por el cual manifieste su deseo para que DAPP limite el uso y divulgación de sus Datos Personales al correo electrónico: contacto@dapp.mx.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN. (DERECHOS ARCO)

El Titular es el responsable de la exactitud, veracidad, autenticidad y vigencia de los Datos Personales que proporcione a DAPP, y tiene derecho a ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición con relación a ellos, cuyo alcance se expone a continuación:

  1. ACCESO: El Titular tiene derecho a acceder a los Datos Personales que obren en poder de DAPP, así como conocer el Aviso.
  2. RECTIFICACIÓN: El Titular puede solicitar a DAPP la rectificación de sus Datos Personales en caso de que no estén actualizados, sean inexactos o estén incompletos. Para ejercer este derecho deberá entregar a DAPP la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo con los Datos Personales proporcionados.
  3. CANCELACIÓN: El Titular puede solicitar el bloqueo y la eliminación de Datos Personales de las Bases de Datos y registros de DAPP cuando considere que no están siendo utilizados adecuadamente o para los fines que dieron origen a la relación jurídica, sin perjuicio de lo anterior, DAPP no estará obligado a cancelar los Datos Personales cuando:
    • Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
    • Deban ser tratados por disposición legal;
    • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
    • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; e) Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
    • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular;
    • Sean objeto de Tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho Tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

    Cuando los Datos Personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo Tratados por terceros, el DAPP informará al cualquier tercero de dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

  4. OPOSICIÓN: El Titular podrá oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales.

El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no impide al Titular el ejercicio de alguno otro derecho. En caso de que el Titular deseé ejercer alguno de sus derechos ARCO, deberá realizar dicha solicitud mediante escrito al correo electrónico contacto@dapp.mx dicha solicitud deberá contener al menos lo siguiente:

  1. El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
  4. Motivo por el cual se desea ejercer el derecho ARCO;
  5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales por parte de DAPP.

Una vez recibida su solicitud, DAPP emitirá la resolución adoptada, dentro de los 20 días siguientes a la recepción de dicha solicitud, la cual hará del conocimiento del cliente mediante correo electrónico. Si resultare positiva, se hará efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha en que DAPP le haya informado al Titular el sentido de la resolución emitida.

REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En todo momento, el Titular podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a DAPP para el tratamiento de sus Datos Personales, a fin de que DAPP deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición al correo electrónico contacto@dapp.mx, la cual deberá contener los requisitos establecidos en el apartado inmediato anterior.

Si el Titular considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados de DAPP, o de sus actuaciones o respuestas presume que en el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información, el Titular podrá ingresar al sitio web www.ifai.org.mx.

MODIFICACIONES

DAPP podrá hacer modificaciones al Aviso, en estricto apego a la Ley , su reglamento y demás disposiciones aplicables, en caso de que se lleven a cabo dichas modificaciones, DAPP dará aviso al Titular sobre estas, y pondrá a su disposición el nuevo Aviso de mediante correo electrónico.

En caso de no recibir objeción por parte del Titular en un plazo de 30 (treinta) días, DAPP

entenderá que acepta de conformidad con los cambios que haya sufrido el presente Aviso.

NOTIFICACIONES

Para los efectos establecidos en el presente Aviso, el Titular será responsable de mantener actualizada su cuenta de correo electrónico, domicilio u otro dato de localización brindado a DAPP para oír y recibir notificaciones.

Fecha última actualización: 8 de noviembre de 2021.







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